Concejo Deliberante de Ushuaia

Coria destacó la puesta en marcha de la Sindicatura General Municipal

19/02/2010
A
partir de los decretos firmados por el intendente Sciurano, la Municipalidad de Ushuaia abrió la convocatoria a concurso para cubrir los cargos de la Sindicatura Municipal.
En ese sentido, el concejal Omar Coria explicó que "la Sindicatura municipal es el órgano de contralor del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo", destacando que el proyecto para la creación de este Ente, aprobado por unanimidad en la última sesión de 2008, llevó un año de trabajo en el Concejo Deliberante, hasta lograr el consenso.
Asimismo, detalló que la Sindicatura es un ente autárquico que tiene a su cargo el control interno y externo de todas las dependencias municipales y que estará formado por un contador, un arquitecto o ingeniero y un abogado, y explicó que sería el equivalente al Tribunal de Cuentas de la Provincia, pero en el ámbito municipal.
Cabe destacar que desde su aprobación, el punto central de discusión fue la creación del jurado que designaría a los profesionales, el cual finalmente quedó conformado por tres representantes del Departamento Ejecutivo, tres representantes del Concejo Deliberante, un invitado del Tribunal de Cuentas de la provincia, un invitado de la órbita nacional y un representante del Consejo o Colegio profesional del área que se concurse.
Finalmente, el concejal Coria aclaró que "la sindicatura no se había promulgado desde su inclusión en la Carta Orgánica en el 2002, por lo cual era necesario ponernos al día en materia de control interno".

Etiquetas