Personal de Defensa Civil Municipal

Rescatan a turista israelí que se había accidentado en laguna Esmeralda

05/03/2010
U
na joven de 21 años de origen israelí, que realizaba una caminata con un grupo de turistas del mismo origen hacia laguna Esmeralda, fue rescatada por personal de Defensa Civil Municipal tras accidentarse y lesionarse en una de sus piernas. El incidente se registró alrededor de las 16 de este jueves cuando el conocido "Gato" Curuchet informó que una turista, se encontraba lesionada, al originarse un accidente cuando descendía desde laguna esmeralda.
De inmediato personal de Defensa Civil Municipal montó un operativo enviando al lugar al menos 7 rescatistas. Así munidos con el equipamiento necesario entre ellos una camilla rígida y tras recorrer unos 25 minutos desde la base, lograron dar con la mujer y el grupo de turistas israelíes. Así comenzaron a asistir a la muchacha de unos 21 años quien no podía caminar por una lesión en una de sus piernas a la altura del tobillo.
En forma preventiva personal de Defensa Civil Municipal alertó al Hospital y la policía. Sin embargo un vehículo particular posteriormente trasladó a la mujer lesionada hasta el hospital capitalino.
Etiquetas