Deportes

El domingo se abre la nueva pista de atletismo

12/03/2010
L
a pista de atletismo de nuestra ciudad quedará oficialmente inaugurada el próximo domingo, desde las 9, con la realización del II Medio Maratón Ushuaia Magnífica. El otro gran atractivo del fin de semana será XIII Abierto Fueguino de Golf, que arrancará hoy, a partir de las 8. Fútbol de salón, automovilismo en Tolhuin, fútbol 11, ajedrez, rugby, canotaje y vela completan las diversas acciones del fin de semana.

Atletismo
II Medio Maratón Ushuaia Magnífica

Con la organización de la Subsecretaría de Deportes Municipal, el próximo domingo 14 de marzo, a las 9.30, se pondrá en marcha el II Medio Maratón Ushuaia Magnífica, que servirá como la apertura oficial de la pista de atletismo enclavada en el predio del Polideportivo Municipal.
La prueba constará de 21 kilómetros en su segmento competitivo y también se realizará la clásica marcha aeróbica participativa. En esta última formarán parte la gente del PAMI, el grupo de la tercera edad y entidades que siempre son invitadas, como es el caso del CAAD y la comunidad en general entre otros. La largada será desde la nueva pista atlética dando una vuelta y enganchar hasta la rotonda del CADIC, tomar Hipólito Irigoyen hasta la intersección con Alem retornando por la misma hasta el paseo Sánchez Galdeano – Entrada y salida del aeropuerto -. Después vuelven para agarrar la doble mano de la Maipú hasta La Anónima de Perito Moreno. Y finalmente, retornarán hacia el Polideportivo. Esperemos que el clima acompañe a los atletas.

Automovilismo
El TC larga en Tolhuin

La actividad de la Asociación de Corredores de Turismo de Carreteara Fueguina empezará a desandar su calendario este fin de semana imprimiendo el premio "Día de la Mujer". El escenario elegido para esta primera cita será el autódromo Carlos Romero, de 2177 metros de cuerda, enclavado en la ciudad mediterránea de Tolhuin.
En lo que respecta al cronograma de competencia, el sábado de 15 a 19 se harán pruebas libres no oficiales. Para el domingo si bien las actividades comienzan muy temprano para los pilotos y equipos, las acciones de lleno sobre el asfalto darán comienzo a las 14 con las pruebas libres, clasificación y posteriores competencias. Estarán en pista el TC Fueguino y el Turismo Pista.

Golf
Comienza el XIII edición del Abierto Fueguino de Golf

Con muchas expectativas se espera la XIII edición del Abierto Fueguino de Golf, el evento más importante de todo club de golf local. Está previsto que comience hoy desde las 8 de la mañana. Con salidas a elecciones de los socios, no así los dos restantes días que serán de acuerdo a los scores. Se juega en tres categorías de caballeros, de 0 a 16; de 17 a 24 y de 25 a 36. Las damas tendrán una única categoría. Premios para el primero y segundo como así también para el Gross.

Futsal
Inician los segundos playoffs

El venidero fin de semana se desplegarán los juegos correspondientes a la segunda instancia de playoffs del Oficial 2009 de la Primara "B" de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón. Todos los compromisos se desarrollarán en el gimnasio "Cochocho" Vargas, comenzando el venidero sábado a las 19.30.

Fútbol 11
Cuarta de Primera "A"

Luego de que se completara la tercera fecha el pasado miércoles por la noche, entre Los Cuervos y Los Andes, que culminó con la victoria, por 1 a 0, y la punta a favor del azulgrana, en el transcurso del fin de semana se llevará adelante la cuarta fecha del certamen liguista, en el sintético del Estadio Municipal Hugo Lumbreras.

Canotaje
Continúa la previa al Desafío

El próximo sábado, a las 10.30, se realizará la segunda prueba de canotaje previa al Desafío Yámana 2010. Imitando a una de las etapas que se vivirá en la máxima competencia del deporte, los palistas efectuarán una travesía a Paso Chico.

Vela
La primera del año

El calendario de regatas del presente año quedará oficialmente inaugurado el próximo domingo, se realizará la primera prueba náutica del año. A las 10, se llevará adelante la reunión de timoneles, en tanto que a las 11 se dará la largada oficial.

Ajedrez
El primero del año

Abriendo la serie de torneos del programa de actividades que llevan a cabo en forma conjunta el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez, el próximo sábado, a las 10, en el Museo Marítimo, se desplegará un certamen destinado a las categorías Sub 10; Sub 14 y Sub 19.

Rugby
Orcas y URC se miden en Ushuaia

El sábado a partir de las 10.30 horas se realizará un encuentro de Rugby Infantil en el Ushuaia Rugby Club, participan los equipos de Universitario, Río Grande Rugby Club, Colegio del Sur, y el local. Las categorías son M-7, M-9, M-11, M-13 y M-14. En M-16 y M-18, el Ushuaia visitará en su cancha a Universitario el domingo a las 13.30 horas. Colegio del Sur y Orcas en el mismo segmento jugarán el sábado a las 15 horas.
Completa la jornada del sábado el partido de la primera división entre Orcas - Ushuaia Rugby Club a las 16 horas en cancha del tricolor, y Universitario - Río Grande en el norte de la isla.
Etiquetas