Festejos en el mes del Bicentenario de la Patria

Tierra del Fuego fue invitada a participar de la Semana del Arte

16/03/2010
L
as provincias fueron invitadas por el museo Castagnino Macro a participar, del 27 al 29 de mayo próximo, en la ciudad de Rosario, para conmemorar el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Será la sexta edición de la Semana del Arte y en esta ocasión el museo propone un Cabildo Abierto como espacio de encuentro de representantes del campo artístico nacional. Por tal motivo, Tierra del Fuego fue convocada para participar del encuentro cultural y artístico en el Año del Bicentenario.
Los organizadores esperan convertir a Rosario en el centro de una reunión histórica de artistas, agentes culturales, críticos e intelectuales de todo el país. Este encuentro tendrá el fin de compartir y discutir acerca de aquello que cada lugar entiende por arte a partir de sus propias particularidades, características y posibilidades. Además del museo Castagnino Macro, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, colabora en la organización del evento el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.
Cabe recordar que la semana del Arte Rosario nace con la intención de dar a conocer la colección de arte contemporáneo del museo y trasladar el arte a lugares no convencionales para que más argentinos conozcan el patrimonio que les pertenece. En esta edición se ofrecerá un amplio programa educativo que se implementará en toda la ciudad e invitará a sumarse a las entidades escolares que quieran participar. Como resultado de este encuentro, se hará una declaración conjunta que disparará la segunda etapa de esta propuesta en la que Rosario invita a cada ciudad a realizar su propia Semana del Arte en simultáneo, del 14 al 20 de noviembre próximo.
 
Etiquetas