Por orden del Juzgado Federal de Río Gallegos

Detienen en Ushuaia a una mujer tras procedimiento antidroga

18/03/2010
E
fectivos del Escuadrón 44 de Gendarmería detuvieron este miércoles en horas de la tarde, a la salida de una empresa de transporte de carga, a una mujer de unos 35 años, luego de que retirara una caja que contenía marihuana.
El procedimiento se realizó por orden del Juzgado Federal de la ciudad de Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz, por infracción a la ley 23.737. El exhorto puntualmente señalaba que se detuviera a la persona que retirara una caja de un transporte de carga ubicado en inmediaciones del taller de RTO.
Allí el personal del Escuadrón 44 de Gendarmería montó una discreta vigilancia en inmediaciones de la empresa hasta que alrededor de las 15.30 hs. una mujer –profesional de la salud– intentó retirar la encomienda. De inmediato los gendarmes procedieron a detener a la mujer en carácter de incomunicada y secuestrar la encomienda aunque su contenido fue abierto debido a que la orden emanada del juez de origen puntualizó que hacer con la carga.
Así la mujer en cuestión quedó detenida incomunicada y no se descarta que en las próximas horas sea trasladada hasta la ciudad de Río Gallegos para que preste declaración indagatoria. Fuentes ligadas a la investigación no descartaron que hubiera nuevas medidas, entre otras un allanamiento sobre la vivienda donde residía la mujer. La mujer quedó detenida a la espera de ser trasladada a sede penal.
Etiquetas