Se completa la tercera semana de paro docente

SUTEF sigue firme con la medida de fuerza

19/03/2010
E
l SUTEF cortó la Ruta 3º a la altura de Tolhuin ayer por la mañana y la medida se extendió hasta pasadas las 15 horas. Hasta el lugar llegaron los docentes de Río Grande, de la ciudad de Ushuaia y de la propia comuna de Tolhuin en el marco de las acciones que lleva adelante el sindicato en reclamo de un incremento salarial, a pesar del decreto emitido por la Gobernadora días pasados, que otorga el 15% en forma escalonada.
No obstante el corte, cada treinta minutos los docentes liberaban el paso vehicular y también fueron advertidos por el oficial a cargo del operativo de Gendarmería Nacional sobre la violación a la ley por cortar el tránsito en una ruta nacional, hecho que fue notificado al Juzgado Federal, aunque hasta que culminó la protesta, no hubo orden de desalojo, como tampoco ningún incidente. Cabe destacar que un grupo cercano a los doscientos manifestantes estuvo presente en el lugar, expresando su más enérgico repudio hacia la figura de la mandataria Fabiana Ríos, a quien le dedicaron algunos cánticos alusivos y también repudiaron la agresión recibida en la sede gremial de Río Grande. Pasadas las 15 horas se retiraron liberando totalmente la ruta, para realizar las asambleas en cada ciudad desde las 18 horas.

Ratificación del paro y marcha de antorchas

Durante la asamblea, los maestros resolvieron por abrumadora mayoría volver a ratificar el paro para hoy viernes y completar de esa manera los quince días con medidas de fuerza. Asimismo se programó una marcha de antorchas para esta noche a partir de las 21 horas con concentración en la Escuela Nº 1 y movilización a Casa de Gobierno.
Cabe destacar que para la dirigencia del gremio si bien hasta el momento no se confirmó reunión alguna en Buenos Aires, tienen la convicción y los rumores que puede llegar a concretarse este mencionado encuentro que ya fue planteado por las máximas autoridades de la CTERA ante el Ministerio de Trabajo de Nación para recibir a los gremios de las provincias en conflicto. Por último se dejó expresa solidaridad de los docentes fueguinos para con los de la provincia de Jujuy que fueron reprimidos por tercera vez desde que están reclamando por un aumento salarial y tampoco iniciaron el ciclo lectivo 2010.
Etiquetas