Se iba a realizar el 3 de abril

Se postergó el Congreso Provincial del Partido Justicialista

31/03/2010
L
a visita de la Presidenta a la conmemoración del 28º aniversario de la Gesta de Malvinas y Semana Santa habrían sido los motivos que impulsaron la postergación del Congreso Provincial del Partido Justicialista, previsto para el 3 de abril. Delinear asuntos tales como las internas para definir candidatos y las estrategias de cara a las elecciones generales de 2011 eran los temas centrales a tratar en el Congreso Provincial del Partido Justicialista.
En un documento firmado por el presidente del Congreso, Eduardo Barrientos y por los vicepresidentes Gustavo Cejas y Eduardo Cortez, expresan que la decisión se adoptó en razón a lo solicitado por Carlos Manfredotti y Ricardo Furlan, presidente y secretario general del Partido Justicialista, respectivamente y por otros congresales que firmaron el petitorio.
Una de las principales razones para postergar la reunión es la visita que este viernes, 2 de abril, realizará la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, a la provincia; lo que ocupará la movilización de afiliados y autoridades del partido. Asimismo el próximo 7 de abril se reunirán las autoridades del partido a nivel nacional, con el restituido Presidente del PJ Nacional Néstor Kirchner conjuntamente con gobernadores oficialistas donde se discutirá la distribución de la coparticipación a nivel nacional.
Pero, además, se tiene en cuenta que la reunión fijada justo en Semana Santa, cuando existe feriado largo y muchos de los afiliados que son congresales podrán faltar, por priorizar estar más en familia, en una fecha tan especial.

Postergada hasta nuevo aviso

Si bien en el documento rubricado por las autoridades partidarias no se fija una fecha para la realización del Congreso Provincial, se estima que el mismo recién se podría concretar en el mes de junio, por una cuestión estratégica. Cabe indicar que el partido debe definir fechas internas y, además, las condiciones para que las mismas sean lo más plurales posibles, con participación de todos los sectores internos que están ansiosos por imponer sus candidatos.
Etiquetas