Anuncian actividades culturales

Vecinos y personal de CAPS celebrarán el Día Mundial de la Salud

07/04/2010
H
oy, 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud y en ese marco la cartera sanitaria fueguina junto con la Secretaría de Cultura Provincia, iniciará este sábado una serie de actividades en los centros de atención primaria de salud (CAPS) de Ushuaia, bajo el lema "Éste es mi centro".
La actividad consiste en la elaboración de murales en los distintos centros de salud de la ciudad, con la intervención de vecinos de la zona. La temática de trabajo será todas aquellas problemáticas que preocupan a la comunidad.
En este contexto, se desarrollarán diversas actividades culturales orientadas a que la gente se sume a la propuesta, puesto que la premisa del Ministerio de Salud es construir la salud desde lo colectivo. En tanto, este sábado 10 de abril a partir de las 12 comenzará a trabajar con los vecinos del CAPS Nº 3, ubicado en las 60 Viviendas, y se espera que los sucesivos sábados se sumen el resto de los periféricos.
Cabe destacar que el 7 de abril se instituyó para conmemorar la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cada año la entidad aprovecha la ocasión para fomentar, durante toda esa jornada, la toma de conciencia sobre diversos temas, a nivel internacional, regional y local.

Etiquetas