Recordarán el 25º aniversario de su creación

El Escuadrón 44 de Gendarmería celebra hoy sus bodas de plata

09/04/2010
C
on un acto protocolar que será encabezado por el director nacional de Gendarmería, comandante general Héctor Bernabe Schenone, se recordará hoy el 25º aniversario de creación del Escuadrón 44 de Gendarmería en Ushuaia.
A partir de las 11 habrá una ceremonia en la plaza de armas del Escuadrón 44 que finalizará con un lunch. Por la noche habrá una comida con las autoridades nacionales, invitados especiales, personal del escuadrón y sus familias.
Consultado el jefe del Escuadrón Ushuaia Comandante Principal Carlos Cáceres sobre la celebración de este nuevo aniversario indicó que hoy "la unidad va a cumplir 25 años del inicio de sus funciones aquí en Tierra del Fuego, de aquel 9 de abril de 1985 día en el cual el entonces gobernador Adolfo Sciurano entregaba su jurisdicción y competencia a la gendarmería en este territorio".
El acto central contará con la participación del Director Nacional de Gendarmería, Héctor Bernabe Schenone, el Comandante General Ramos Jefe de Región con asiento en Bahía Blanca y el Jefe de Agrupación con asiento en Río Gallegos y autoridades provinciales y municipales.
Cáceres explicó que "en el acto no solamente vamos a recordar estos 25 años transcurridos de interrumpida labor, sino también y sobre todo vamos a tratar de hacer un reconocimiento al personal, muchos de los cuales son actuales miembros del Escuadrón. Vale decir que hace 24 o 25 años que están en la provincia. Esos hombres formaron su familia aquí, han tenido sus hijos aquí y sus hijos se han integrando a la comunidad ya que estudian y trabajan en Ushuaia".
Asimismo efectuó un reconocimiento especial al recurso humano con que cuenta a su mando ya que "nuestra gente que ha llegado acá en 1985, lo hizo con una precariedad y carencia elementales. Pese a ello se construyeron las instalaciones propias. Este Escuadrón se hizo a pala y pico, los bloques lo hicieron los propios gendarmes, y durante el invierno no se paró para poder terminar estas instalaciones".
Actualmente el Escuadrón 44 de Gendarmería cuenta con 150 hombres en toda la provincia, cubriendo lugares tan distantes como Cullen, San Sebastián, Radman, Lapataia y Ushuaia.