Campaña provincial

Centros de salud proveen vitamina D a la población de 1 a 14 años

23/04/2010
A
ntes de la llegada del invierno, toda la comunidad pediátrica de 1 a 14 años de Tierra del Fuego deberá recibir una dosis de vitamina D (raquiferol), para prevenir el raquitismo en esta franja de población, ante la baja incidencia de sol que se produce durante el invierno. Así los chicos deberán tomar las gotas en dos etapas, durante abril–mayo, y deberá repetirse en junio–julio.
La Directora de Atención Primaria de Salud, Claudia Maranzana, informó que desde el último viernes los Centros de Atención Primaria de Salud provinciales y municipales de la provincia están haciendo entrega de dos dosis de Vitamina D a los padres de niños de entre 1 y 14 años. "Los niños deben concurrir con un adulto responsable, con una libreta sanitaria donde quedará registrada la primera dosis", indicó la profesional, y adelantó que "próximamente se informará la entrega del segundo frasco".
Asimismo, precisó que: "Los CAPS están funcionando desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche", comunicó Maranzana, y agregó que "se recomienda a los padres con hijos de estas edades que concurran y recibirán toda la información de parte de los Jefes de los Centros".

Etiquetas