Las bodas de plata del Movimiento Popular Fueguino

El MPF organiza actividades por su 25º aniversario

30/04/2010
E
l próximo sábado 8 de mayo el Movimiento Popular Fueguino celebra sus 25 años de existencia. Por tal motivo las departamentales de Ushuaia y Río Grande están organizando una serie de actividades destinadas a todo el público en general.
Gustavo Leguizamón, presidente de la Junta departamental Ushuaia, en un diálogo exclusivo con el diario del Fin del Mundo adelantó cuáles serán las actividades de la denominada "Semana de los 25 años del Movimiento Popular Fueguino".
"Luego de una reestructuración de la Junta Departamental Ushuaia, y como objetivo primordial hemos fijado abrir un diálogo con todas las líneas internas del Movimiento, y a su vez estamos abocado a lo que hemos denominado `La semana de los 25 años del Movimiento Popular Fueguino", explicó el Presidente de la Departamental Ushuaia.
Detalló Leguizamón que "los festejos darán inicio el lunes 3 de mayo, con una charla con los afiliados, continuaremos el martes 4 con una conferencia debate sobre el Operativo Rosario, a cargo de los Ex Combatientes de Malvinas, después el día jueves volveremos a tener una reunión con los afiliados, para el viernes hemos cruzado invitaciones a los afiliados que estuvieran en las primeras juntas políticas, y juntos con ellos asistiremos al club deportivo de Río Grande, donde vamos hacer una cena y esperaremos a las cero horas del 8 para un brindis colectivo por el aniversario del partido".
Asimismo los festejos continuarán en la ciudad de Ushuaia, el sábado 8 de mayo desde las 19.30 horas, donde se realizará el festejo central en la cede partidaria del Movimiento, con un ágape y un brindis, y se descubrirán placas alegóricas. Liguizamón adelantó que se entregarán reconocimientos a los afiliados más antiguos y a los que fueron integrantes de las primeras comisiones del partido.
En la actualidad el Movimiento Popular Fueguino cuenta con un padrón global en Tierra del Fuego que supera los 9 mil afiliados. Cabe recordar que allá por el año 1985 cuando se fundó el partido solo contaba con unos 2 mil afiliados. Leguizamón recordó que el Movimiento nació de la unión de la Junta Vecinal Fueguina de Río Grande con la Unión Popular Fueguina de Ushuaia, "como había muchos intereses en común desde lo político y lo social, decidieron a fines del 84 entablar relación para poder conformar un partido provincial".
FOTO: Gustavo Leguizamón, presidente de la Junta departamental Ushuaia.

Etiquetas