Río Grande

El concejal Moreira sumó al PJ en las críticas a Gobierno

19/05/2010
L
uego de las reuniones mantenidas en los últimos días en el Concejo Deliberante, el parlamentario del PJ Raúl Moreira dijo que el partido no debería avalar en la Legislatura el recorte de coparticipación a los municipios.
"Nosotros hemos tenido charlas en el seno del partido. Ayer estuvimos reunidos con Mabel Caparrós, Abel Cóccaro y Mario Ferreyra y todos coincidimos de la misma forma. El PJ aún no se pronunció formalmente pero coincidimos plenamente en la desprolijidad que lleva adelante el ARI a la hora de aplicar políticas de Estado en Tierra del Fuego", dijo el concejal en declaraciones al portal Actualidadtdf.com.ar.
"Yo no hablé con los Legisladores pero se que "Milín" Fernández no acompañaría esta postura y además", remarcó el funcionario mencionó la necesidad de que se realicen reuniones para debatir la cuestión. "Acá, al Concejo Deliberante, no ha llegado ninguna invitación para dialogar formalmente sobre el tema. Esperamos que se rechace la norma y que se llame rápidamente a una mesa de discusión sobre los temas importantes de la provincia", expresó.
"Ayer por la tarde hubo una reunión muy buena, bastante amplia, con sindicatos, cámaras y juntas vecinales con un debate amplio, reproches si se quiere hacia parte del trabajo que se hace en el Municipio de Río Grande pero todos defendieron la autonomía municipal a partir de los atropellos que pretende concretar el Gobierno", refirió Moreira acerca del encuentro efectuado la tarde del lunes en el Concejo Deliberante.
El parlamentario también criticó a su par Gustavo Longhi: "Ojala el edil usara la misma vehemencia del viernes pasado para solicitar que se nos invite a discutir estos temas". "Entró con vehemencia a la reunión del pasado viernes y que ojala el edil usara la misma vehemencia para solicitar que se nos invite a discutir estos temas", agregó.
"Hay que sentarse para rediscutir estas cuestiones y ese trabajo lo tiene que hacer el Gobierno. Ellos deberían haber comenzado por tener un plan de provincia, serio y concreto porque no se puede empezar por el final, es decir hablar de plata sin hablar de proyectos serios", destacó el funcionario legislativo municipal.
Asimismo, indicó que en las reuniones mantenidas para fijar una postura contra el recorte a los fondos de coparticipación se reclamó "como desde hace varios años, que se tenga un proyecto de provincia y que se realice una política de Estado en salud, educación y seguridad. La verdad estamos muy conformes con la reunión".

Etiquetas