Internan a una pareja intoxicada con monóxido de carbono

20/05/2010
Una joven pareja fue rescatada con vida pese a haber inhalado una importante cantidad de monóxido de carbono como consecuencia del mal funcionamiento de un calefón y un calefactor, hecho ocurrido este miércoles en horas de la tarde.
El hallazgo se produjo alrededor de las 15.45 en una vivienda ubicada en la esquina de Torelli y Namuncura. El hombre de 24 años y la mujer de 26 presentaban evidentes signos de hallarse intoxicados por lo que de inmediato el personal policial solicitó la presencia de una ambulancia del hospital.
En forma urgente se hizo presente en el lugar un móvil que trasladó a la joven pareja hasta el hospital para luego derivarla al hospital de la Base Naval, más precisamente a la cámara hiperbárica, con el fin de limpiar los pulmones y lograr una mejor oxigenación.
Posteriormente se hizo presente en el lugar personal de la compañía Camuzzi Gas del Sur que habría determinado fallas en la salida de los gases de un calefactor de un calefón. Es importante destacar que este fenómeno es conocido como el asesino silencioso porque afecta a cualquier persona. Por eso es recomendable controlar habitualmente los artefactos a gas de las viviendas con profesionales matriculados.
Etiquetas