Municipios saludables

Anuncian nuevo taller sobre “Cocina para diabéticos”

27/05/2010
L
a Municipalidad de Ushuaia anunció que el próximo 29 de mayo se desarrollará el tercer taller sobre alimentación, denominado "Cocina para diabéticos", en el marco del proyecto "Alimentemos nuestro corazón", que tiene por objetivo la prevención o reducción de enfermedades cardiovasculares a través de la promoción de hábitos de alimentación saludable y la actividad física, y que el Municipio lleva a cabo a través del programa Municipios y Comunidades Saludables.
Además recordaron que los talleres anteriores, "Alimentos para cuidar tu corazón" y "Cocina y pastelería para celíacos", tuvieron una "gran concurrencia de público, por lo que se prevé que el de 'Cocina para diabéticos' presentará un aula de capacitación totalmente colmada".
Según se informó, de los talleres participan la nutricionista de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia e integrante del equipo técnico del programa "Primeros años", Silvina Acosta; la profesora de Cocina y especialista en Alimentación Saludable Erica Battcock; y la profesora de Repostería Tradicional, Adela Göttig.
Los talleres son teórico–prácticos, en los que se cocina en vivo y hay una degustación posterior, son de capacitación para los responsables de la dieta familiar y de sensibilización para los preparadores de alimentos, especialmente los de comedores comunitarios.

Los próximos talleres

Cocina saludable salada para niños. 12 de junio.
Cocina saludable dulce para niños. 3 de julio.
Todos los talleres se realizarán en la Oficina de Empleo 487.
La inscripción es gratuita y el cupo limitado. Consultas e inscripciones: [email protected] / teléfonos 431993 y 15414888.

Etiquetas