Transporte público

Sciurano se reunió con la Secretaria de Seguridad

03/06/2010
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, se reunió ayer por a tarde con la secretaria de Seguridad de la Provincia, Graciela Argüello, con quien dialogó sobre las acciones que se están llevando a cabo para mejorar la seguridad en la ciudad.
El encuentro tuvo lugar en la Sala de Situación de la Municipalidad de Ushuaia, y participaron también el subsecretario de Gobierno de Ushuaia, Guillermo Estévez; el titular del programa Información Tecnológica y Comunicación, Américo Veres; y el subcomisario Santiago García.
Sciurano explicó que la Municipalidad de Ushuaia está analizando varias posibilidades, entre las que enumeró la incorporación de GPS en las unidades del transporte público de pasajeros, "lo que posibilitará establecer en tiempo real la ubicación de cada uno de los vehículos".
"Además, estos equipos tendrán un botón que al ser accionado en caso de emergencia encenderá una alarma con lo cual se facilitará el accionar de las fuerzas policiales", anotó, para agregar que "otra opción que se analiza es el pago de los viajes con una tarjeta similar a la que se emplea en los colectivos, con lo cual los choferes no manejarían dinero".
Otra de las medidas planteadas por el jefe comunal fue la posible "incorporación de dos cámaras por vehículo, una que filma lo que sucede en el interior y la otra la parte exterior.
A estas acciones se sumaría seguir ampliando la cantidad de cámaras del sistema de monitoreo que el Municipio ha instalado en Defensa Civil".
Etiquetas