Centro invernal Haruwen

Convocatoria para el Festival de Esculturas en Nieve

10/06/2010
D
el 5 al 8 de agosto se realizará el Festival de Esculturas en Nieve edición 2010 que, organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, se desarrollará en el Centro Invernal Haruwen, a 36 kilómetros de la capital fueguina.
Del encuentro nacional participarán doce equipos y del encuentro provincial diez. Cada uno estará integrado por tres personas mayores de dieciséis años y, como mínimo, uno de ellos deberá ser mayor de edad. Además, el equipo deberá designar un delegado, quien será el responsable de velar por la seguridad y el buen comportamiento durante el tiempo que dure el encuentro, como así también de las herramientas.
Los interesados deberán acompañar los requisitos hasta el próximo 20 de julio, sin excepción. Cada equipo recibirá un bloque de nieve de 2,40m x 2,40m x 2,40m., el cual deberá ser aprovecharlo al máximo. La obra terminada no deberá ser superior al volumen inicial. Los escultores tendrán todas las caras del bloque para trabajar y esculpirlas, y el tema es libre.
El jurado estará compuesto por los escultores, los niños y niñas y el público, quien votará en urnas habilitadas para tal fin y se entregarán tres menciones del público, una de los niños y otra de los escultores. La Mención de los Escultores estará determinada por los participantes del encuentro, quienes deberán elegir una Obra que no sea la de su equipo.
En el encuentro Nacional y en el Encuentro Provincial se otorgarán la Primera Mención, a la obras más votada por el público; Segunda Mención a la segunda obra más votada por el público y tercera Mención a la tercera obra más votada por el público.
Asimismo, los niños y niñas también elegirán una obra artística y será la Mención de los Niños y otra Mención será la que elijan los escultores, que harán lo mismo. En caso que algún equipo culmina su obra antes de lo previsto, es obligatorio permanecer en el período del evento hasta el último día y participar en el acto de entrega de diplomas y menciones.
Los interesados en participar podrán inscribirse en las oficinas de la Subsecretaría de Cultura, en la Casa de la Cultura; en la Antigua Casa Beban y en el Centro Cultural "Esther Fadul" de Ushuaia, de lunes a viernes, de 10 a 17.
Etiquetas