Solicitan que se perciba el monto que se paga a nivel nacional

La CGT Ushuaia reclama equiparación de asignaciones familiares del sector público

16/06/2010
L
os representantes de la Confederación de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Ushuaia elevaron una nota a la gobernadora Fabiana Ríos con relación a la situación de inequidad que padecen los trabajadores públicos de la Provincia, ante la falta de actualizaciones de los ítems que componen el salario familiar, debido a los valores inferiores que perciben, comparados con el sector privado.
En la misiva se indica que desde la última actualización dispuesta por la Provincia se han producido varios incrementos que no han sido aplicados para los trabajadores que prestan servicios en el Estado Provincial.
También manifiestan que la falta de adecuación de los valores en los distintos ítems que integran el salario familiar, ha producido un perjuicio económico muy significativo que afecta en mayor medida a los trabajadores con más de un hijo en edad escolar. Tal circunstancia ha motivado quejas y reclamos por parte de trabajadores públicos que se ven afectados ante un estado de inequidad, respecto del cobro de sus asignaciones familiares.
Asimismo, "solicitamos una audiencia a fin de debatir con usted, este y otros temas de interés de los trabajadores, tanto públicos como privados, nucleados en nuestra Confederación a través de los gremios que los representan".
Finalmente, refieren que "esta Confederación en defensa de los derechos de los trabajadores, solicitamos que a la brevedad dicte el pertinente Decreto Provincial adecuando los valores de los distintos Ítem que componen el salario familiar que subsane el estado de injusticia que padecen los trabajadores públicos".
Etiquetas