Presentaron 17 obras para ser editadas en 2010

Editora Cultural Tierra del Fuego elaboró listado de jurados

29/06/2010
E
l Comité Ejecutivo de la Editora Cultural Tierra del Fuego, dependiente de la Subsecretaría de Cultura Provincial, se reunió para analizar las obras presentadas en la segunda convocatoria y proponer a los jurados que opinarán sobre la posibilidad de editar los 17 trabajos presentados.
De la reunión participaron el subsecretario de Cultura Provincial, Silvio Bocchicchio; el representante de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, profesor Gustavo Pérez; el representante de los artistas visuales, Héctor Santillán; la representante de los artesanos, Ana Enri, y el director de la Editora, Sergio Araque.
En este año presentaron distintos géneros, entre ellos poesías, novelas, relatos de viajes, malacología, ecología y geografía de Tierra del Fuego, avifauna, letras e ilustraciones de tangos y cuentos infantiles.
Cabe recordar que cada disciplina contará con los profesionales que se abocarán a la lectura, durante cuarenta días para luego realizar la devolución fundada al autor y se hará la selección de los que se editarán en este periodo.
Además, de acuerdo con el orden del día se trataron cuestiones presupuestarias relacionadas a concursos de precios, se analizaron solicitudes de colaboración de grupos musicales de Río Grande y de Ushuaia, la edición de publicaciones y la participación de la Editora en eventos y Ferias de Libros Provinciales con la finalidad de continuar difundiendo las nueve obras editas a la fecha.
Respecto a la reunión Araque afirmó "esta metodología de trabajo abierta y participativa que implementó el Comité Ejecutivo genera en el artista la tranquilidad de que expertos analizarán su obra. Además, las devoluciones que le realizan los Jurados, se convierten en un valor agregado para corregir o afianzar su estilo".
"Estamos muy conformes pues no sólo pudimos realizar libros de muchísima calidad en cuanto a la edición diseño y diagramación; poner en el mercado local más de 5000 ejemplares; sino que también a la hora de seleccionar, hemos puesto una mirada atenta en la calidad literaria y musical de las obras", culminó el Director de la Editora Cultural Tierra del Fuego.

"A palo seco"

Cabe destacar que el próximo 22 de julio, a las 20, en el Centro Polivalente de Arte se presentará el libro de cuentos "A palo seco", de Nicolás Romano. Es la tercera edición de la Editora de Tierra del Fuego.
Asimismo, cabe señalar que el año pasado se seleccionaron nueve obras y de las cuales ya hay ocho que están impresas listas para la presentación, entre ellas "El agua apagó el Fuego", de Gustavo Groh; "Tejiendo Cuentos", de Felisa Huertas; "Historias Liminares", de Eduardo Bonafede; "El Curador de mates" de Manuel Valdivia; "Radioteatro histórico" de Patricia Vera, y resta la impresión de "Cinco cuentos" de Regina Martín.
Etiquetas