Tras firma de convenio tripartito

Los chicos de las escuelas deportivas podrán realizar actividades en Cerro Castor

04/07/2010
L
a Municipalidad de Ushuaia firmo, el último jueves, un convenio con el Club Andino y la empresa Cerro Castor SA, tendiente a lograr que los chicos de las escuelas deportivas puedan realizar actividades en Cerro Castor.
El acuerdo fue rubricado por el intendente Federico Sciurano; el presidente del Club Andino Ushuaia, Héctor Catania; y Gastón Begué, en representación de la firma Cerro Castor SA. Según se informó, a través de este convenio se pretende “propiciar el desarrollo y realización de las Escuelas Deportivas Municipales de Invierno”.
Para lograr estos objetivos, el Club Andino (CAU) “pondrá a disposición del Municipio la cantidad de instructores necesarios para que se desarrolle la enseñanza de esquí en el Cerro Castor”.
Asimismo, en el marco de la Escuela de Esquí de Fondo, el CAU “se compromete a poner a disposición de la Municipalidad un instructor y los equipos necesarios para treinta alumnos, divididos en grupos de 15 por hora”. Estas actividades se desarrollarán en la pista Francisco Jerman, los sábados de 10 a 13.
Por su parte, la firma Cerro Castor SA “pondrá a disposición del municipio la cantidad necesaria de equipos de esquí y de plazas en los medios de elevación para permitir desarrollar las tareas propias de las escuelas de esquí, de lunes a viernes; no incluyéndose la temporada alta, los fines de semana y feriados, ni las vacaciones de invierno”.
La Municipalidad de Ushuaia, por su parte, “se compromete a utilizar los colectivos municipales para el transporte de todos los participantes de las escuelas municipales de invierno y los honorarios de los instructores aportados por el Club Andino Ushuaia”.

Para que la llegada del invierno sea un festejo

Al término del acto, el intendente Federico Sciurano dijo que agradecía “a las dos instituciones, que nos posibilitan que los chicos de nuestra ciudad tengan el contacto con las actividades invernales”. “El Cerro Castor facilitará el medio de elevación y los equipos de esquí”, indicó, para aclarar luego que “por esto, el cerro no percibe ni un peso, lo realiza de una forma totalmente gratuita”.
Además permite que, “junto con el Club Andino y sus instructores, los chicos de nuestra ciudad puedan practicar un deporte tan lindo como el esquí alpino y de fondo”, agregó el jefe comunal. El Intendente agregó que “buscamos que los chicos puedan hacer su experiencia con los deportes invernales y que la llegada del invierno sea un festejo y no una situación de problemas”.
Etiquetas