Polo Logístico Antártico y traspaso de tierras de la Armada fueron los temas abordados
Reunión técnica en Buenos Aires

Polo Logístico Antártico y traspaso de tierras de la Armada fueron los temas abordados

05/07/2010
S
iguiendo con el plan de trabajo trazado, el vienes volvieron a reunirse en Buenos Aires representantes del ministerio de Defensa, la Armada y la Provincia para seguir avanzando en la definición de aspectos técnicos vinculados con la concreción del Polo Logístico Antártico y el traspaso de tierras de la armada.
El ministro Benegas dijo que la del viernes “fue una reunión de trabajo sobre las normativas a cumplir y sobre las etapas que se deben materializar para poner en marcha este proyecto”. El funcionario provincial reseñó que, entre otros puntos, se abordó “el tema de las viviendas y la ampliación del barrio militar”. Sobre este último aspecto mencionó que se abordó lo referido a “toda la infraestructura que se va a necesitar y el equipamiento de los edificios escolares y de salud”.
Por su parte, el contraalmirante Daniel Martin informó que se “está siguiendo con el plan impuesto por el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante Jorge Godoy, y por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, en el sentido de seguir progresando y obtener resultados fácticos sobre el Polo Logístico Antártico y sobre la reubicación de la Base Naval”.
“Esto es un anhelo no sólo de la Armada, sino de la ciudad y de la provincia, porque liberaría tierras para el desarrollo urbanístico de Ushuaia”, señaló el militar. Por último, Martin destacó la envergadura del proyecto del Polo Logístico Antártico que no solo beneficiará a la Argentina sino a las embarcaciones de otros países que necesiten de logística y abastecimiento y cuyo destino o procedencia sea el Continente Blanco.
De la reunión participaron además el jefe del Área Naval Austral, Daniel Martin, representantes de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Economía de la Nación (UNPRE), del Ministerio de Defensa y de la Comisión de Vivienda de la Armada.
Etiquetas