Fue entregada hace 20 días al Ministro de Gobierno, que aún no dio respuesta

Furlan dijo que hay una propuesta para poner 100 cámaras de seguridad

05/07/2010
T
ras recibir el petitorio de parte de familiares y amigos de Miguel Pereyra, el legislador Ricardo Furlan calificó al artista plástico como “un luchador e incansable trabajador”, descartando de plano “las versiones que rondan después de su muerte”.
“Con un gran dolor he recibido a los familiares”, siendo ésta “una situación que nos afecta a todos ya que estas cosas no pasaban, por lo que no estábamos acostumbrados”, dijo el Legislador, quien se comprometió a realizar las gestiones necesarias para obtener una pronta respuesta, motivo por el cual aguardaba mantener un encuentro con las máximas autoridades policiales y el Ministro de Gobierno, quienes tienen la máxima responsabilidad en materia de seguridad.
Aunque aclaró que, “todos debemos hacer el esfuerzo necesario para tratar de esclarecer el hecho”, calificando al mismo como “triste y doloroso, que nos debe poner alerta, exigiendo día a día más seguridad y justicia”. Respecto al trabajo legislativo en torno a la seguridad, recordó que, “se han habilitado más vacantes para la policía” y en lo personal, ha estado “en contacto con los responsables de la empresa Master Informática, que tiene una red satelital que va desde Almanza hasta Lapataia”, donde se avanzó sobre la posibilidad de gestionar cámaras de seguridad.
Al respecto Furlan dijo que “de 100 cámaras, 20 eran con tecnología de avanzada y 80 de menor calidad”, y que “el monto ascendía a 500.000 pesos, suma que el Gobierno puede afrontar”. Según consigna una gacetilla de prensa proveniente del área de prensa del bloque del Frente para la Victoria, “la propuesta fue entregada hace 20 días al Ministro de Gobierno, pero hasta el momento no obtuvimos ninguna respuesta”. 
 
Etiquetas