Autoridades de Educación

Aseguran que “está en marcha” la obra de gas del Colegio Trejo Noel

07/07/2010
E
sta semana, los alumnos del Colegio Provincial “Ramón A. Trejo Noel” de Tolhuin denunciaron los serios problemas con la calefacción del establecimiento educativo, situación que complica el normal dictado de clases. Ante este reclamo, que tomó estado público el lunes, autoridades del Ministerio de Educación aseguraron ayer que “está en marcha” la obra de gas ejecutada por gestión del Ministerio de Obras Públicas en instalaciones del colegio de la comuna, señalando que anteriormente fueron reparadas las dos calderas del sistema de calefacción, “de las cuales funciona una sola por falta de caudal de gas”.
El subsecretario de Gestión Educativa, Juan Roldán, observó que el problema de calefacción del establecimiento “es de larga data”, pero insistió en que “estamos llevando adelante gestiones para mejorar la calefacción porque la temperatura que alcanza no es óptima, y lo estamos trabajando desde el año pasado en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas”. “Ya hemos hecho algunas acciones que no han alcanzado a solucionar el tema en general”, reconoció el funcionario, recordando en ese sentido que “ya se pusieron a punto las dos calderas, y en este momento no se las puede poner a ambas en funcionamiento por insuficiencia del caudal de gas”.
Roldán sostuvo que “se está llevando adelante una obra de gas por parte de Obras Públicas, que estará finalizando en las próximas semanas”, indicando asimismo que “esa acción va a mejorar las condiciones de gas para poder encender las dos calderas”. “En principio, las reparaciones son realizadas desde Obras Públicas y el Ministerio de Educación realiza otras reparaciones para lograr que la temperatura de la calefacción aumente”, remarcó. Desde el Ministerio de Obras Públicas estimaron que la obra de gas estaría terminada antes de la finalización del receso invernal, a la espera de la habilitación por parte de la empresa Camuzzi.
Etiquetas