“Mujer se nace y mujer se hace”

Exponen pintura sobre medios de transportes

12/07/2010
V
einte obras de óleos sobre tela, en las que se observan distintos medios de transporte, con una variedad de colores, forman parte de la muestra “Mujer se nace y mujer se hace”, que expone Rocío Pérez Armendáriz en la galería de Arte del Museo Marítimo.
Si bien el título de la muestra sugiere temas vinculados con el ámbito de la mujer, las obras que se exponen más bien están relacionadas con lo que le gusta al varón. Fue precisamente lo que a la artista fueguina le atrajo desde muy chica, esos medios de transporte porque ella jugaba desde niña con autitos, camiones y helicópteros.
Ella quería ser piloto, quizás admiraba el oficio de su papá y fue así que esa idea continuó hasta hace poco, tan es así que sus obras reflejan a los autos chocados, camiones, colectivos, barcos, aviones, remolques, entre otros.
Las distintas obras artísticas de Pérez tienen que ver con los medios de transportes, en la muestra se observa una pintura enorme de un barco, otra de un avión y también hay sobre camiones en la ruta.
Además, se aprecia en la exposición un colectivo en la parada de la línea 145, en Capital Federal; hangares, autos chocados que llevan por título “andá a la lavar los platos”. Otro auto parado en la ruta, donde se destaca el verde del pasto y el cielo, más allá del hombre caminando hacia el vehículo, donde también hay pasajeros.
La artista fueguina se recibió en la escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y es profesora de pintura. Pérez fue becaria del proyecto TRAMA, del Fondo de Cultura Económico y residente en Arteleku Centro de Arte Contemporáneo en San Sebastián, España. También participó de talleres y muestras colectivas e individuales.
La muestra “Mujer se nace y mujer se hace” está abierta al público y permanecerá hasta el próximo 25 de julio. Los interesados podrán visitar de 10 a 20, en la sala 2 de la galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia.

Etiquetas