El último viernes adjudicaron el primer beneficio

Ponen en marcha el sistema de becas deportivas y culturales

25/07/2010
L
a Municipalidad de Ushuaia puso en marcha el último viernes el sistema de entrega de becas deportivas y culturales, al adjudicar el beneficio a Emilio Valencia, hombre de la cultura que fue seleccionado por los integrantes de la comisión Ad Hoc, quienes se reunieron en esa jornada en la Casa Beban.
La medida posibilitará que Valencia realice una capacitación en Buenos Aires, según señaló la secretaria de Promoción y Desarrollo Social del Municipio, Carla Fulgenzi, quien anotó que durante la mencionada reunión “se avanzó en importantes definiciones”, y que analizaron “dos de las 12 carpetas presentadas, 10 de deportes y dos de cultura”.
“De estas últimas –confirmó– ha quedado preseleccionada una y se definió adjudicar la primera beca cultural al señor Emilio Valencia”. Fulgenzi evaluó lo sucedido como “muy satisfactorio” toda vez que, anotó, “significa la puesta en marcha de la ordenanza que crea esta comisión conformada por distintos miembros”.
La funcionaria comunal explicó que cada beca comprende un aporte económico por un máximo de cuatro meses, y tiene como tope mensual el salario mínimo del escalafón municipal.
Observó que los interesados en obtener becas deportivas y culturales “no pueden postularse en forma directa, sino que debe ser una entidad en situación regular ante la Inspección General de Justicia quien presente el currículum y la capacitación que va a realizar, así también como la devolución que va a hacer luego en el ámbito de la ciudad de Ushuaia”.
Argumentó la aclaración en el hecho de que se desestimó una carpeta en el área de cultura “pues se había presentando sólo el currículum, sin entidad que lo avalara”. El primer beneficiario de la beca cultural, aseguró que está “muy contento por haber obtenido la beca”, toda vez que “me posibilitará realizar una capacitación en cine en la ciudad de Buenos Aires”.

Las becas

Cabe destacar que el otorgamiento de las becas culturales y deportivas está basado en dos ordenanzas. La ordenanza N° 2486 crea “el sistema de incentivo a la cultura y el deporte en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Ushuaia”. Define también la integración de la comisión que tendrá a su cargo la selección de los postulantes a recibir los incentivos.
La ordenanza N° 2981 instituye el “programa de apoyo y perfeccionamiento a deportistas y artistas de la ciudad de Ushuaia, el que tendrá por objeto contribuir económicamente para que aquellos deportistas que hubieran alcanzado un determinado nivel y necesitaren perfeccionarse fuera de la ciudad de Ushuaia puedan alcanzar su objetivo”.
También establece que aquellos que resulten beneficiados por las becas, “presentarán a su egreso un informe de lo realizado, una evaluación de su perfeccionamiento y estarán a disposición del Municipio a los efectos de transmitir sus conocimientos a otros deportistas o artistas de la ciudad”.

Etiquetas