Salud Pública

Este viernes finaliza la campaña de vitamina D

26/07/2010
E
sta semana concluye en Tierra del Fuego la campaña de vitamina D dirigida a niños de 1 a 14 años, para suplir la falta de sol durante el invierno y prevenir así el raquitismo. La fecha máxima de entrega de la dosis (denominada Raquiferol) será el viernes, en todos los hospitales públicos y centros de atención primaria de salud la Provincia.
Desde la cartera sanitaria provincial se informó a quienes aún no retiraron la dosis mencionada para sus niños) pueden hacerlo en el transcurso de esta semana. Vale destacar que la suministración se realiza en dos etapas, una primera en el mes de abril y la segunda a partir de junio.
En tan sentido se aclaró que nadie puede llevarse los frascos para algún pariente o vecino, y que quien tenga obra social y no desee recibir los 10 mililitros que corresponden a la campaña puede pedir una receta a su médico y adquirirla en farmacias.
Desde Salud se destacó la muy buena respuesta registrada hasta el momento en esta campaña, y se destacó el hecho de que el Ministerio de Educación haya lanzado un comunicado a los padres convocándolos a participar de la propuesta, porque logró que la cantidad de padres que se han acercado a recibir la vitamina sea mayor.


Etiquetas