Río Grande

Dieron detalles de las obras en el Canal 13

26/07/2010
F
uncionarios provinciales recorrieron ayer el sector donde se construirá el nuevo estudio de Canal 13 de Río Grande. El secretario de Comunicación Institucional Leonardo Gorbacz y el ministro de Obras y Servicios Públicos Manuel Benegas estuvieron acompañados por el secretario de Coordinación, Control y Gestión del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Jorge Pessarini. El financiamiento se logró luego de gestiones ante el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández.
“Es una satisfacción muy grande poder contar con esta obra y toda la colaboración que está prestando el Ministerio de Obras Públicas para la ampliación del estudio, que además de ser una necesidad requerida por todos los trabajadores del Canal es una necesidad objetiva de cara a lo que se viene en Tierra del Fuego y el país a partir del aumento de la producción local en materia de comunicaciones”, señaló el secretario de Comunicación Institucional.
Gorbacz recordó que la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la digitalización de la señal de los canales son cuestiones que “junto con el impulso político que le está imprimiendo el Gobierno nacional, nos anuncian que tenemos por delante un futuro en el que los canales tendrán que producir mucho más, no solamente productos propios sino de productoras privadas de la Provincia, y eso requiere mejores condiciones edilicias y de equipamiento que ya comenzamos a cristalizar”.
Por su parte, el Ministro Benegas detalló que la ampliación del estudio y sus obras complementarias “implican un desarrollo de superficie de aproximadamente 400 metros cuadrados, con una inversión que rondará los 2 millones de pesos”.
“Hoy damos inicio formalmente al proceso administrativo de conformación de expedientes y asignación de partidas presupuestarias, entre otras cuestiones, y estimamos que en agosto se realizará el llamado a licitación para tener la posibilidad de comenzar con la obra en breve y que entre octubre y noviembre empiecen los trabajos, que se extenderían durante seis meses”, expresó.
En otro orden de cosas, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Comunicación Institucional, firmó un convenio con la Cooperativa Eléctrica de Río Grande para la instalación de un cerco perimetral en el predio de Canal 13.
De la firma del acuerdo participaron el Secretario de Comunicación Institucional, Leonardo Gorbacz; el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, y el Gerente de la Cooperativa Eléctrica, Miguel Casielles.
Casielles manifestó su satisfacción por el acuerdo logrado con el Ejecutivo provincial, recordando que “esta iniciativa surgió a partir de un pedido de la Gobernadora Ríos para que la Cooperativa Eléctrica instale el cerco perimetral del predio del Canal, lo que se concretará a partir de un canje para difundir un microespacio hasta diciembre de 2011”.

Etiquetas