Ríos metió a Cristina en una denuncia contra el PJ fueguino
Le habían pedido que “intervenga la Provincia y me saquen”, acusó la Gobernadora

Ríos metió a Cristina en una denuncia contra el PJ fueguino

29/07/2010
E
n un claro mensaje a la oposición, la gobernadora Fabiana Ríos denunció ayer que la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le dijo delante de varios gobernadores que se encontraban en la Quinta Presidencial de Olivos, que dirigentes del PJ fueguino le habían pedido que “intervenga la Provincia y me saquen”; y no una “sino tres veces me vinieron a ver”.
Lejos de la espontaneidad y cerca de una declaración medida y pensada de ante mano, Fabiana Ríos hace un juego calculado al meter a la máxima figura institucional de la Argentina en su posicionamiento político de caras a una posible reelección para las elecciones generales del próximo año.
“La gobernadora Fabiana Ríos participó este martes del programa político que se emite por la televisión pública fueguina, donde respondió preguntas de los conductores y de la gente realizadas vía telefónica y a través de las redes sociales”. Así lo difundió la Secretaría de Comunicación Institucional oficializando su acusación contra dirigentes del Justicialismo fueguino de haber pedido que intervengan la Provincia y que la saquen. “No una, sino tres veces me vinieron a ver”, dice Ríos que le dijo la Presidenta. De esta manera, la gestión Ríos puso a Cristina Fernández de Kirchner como testigo y confidente de los intentos desestabilizadores contra su Gobierno, de un peronismo sin figuras de pesos y dividido, que se debate entre un intento frustrado de renovación y el continuismo para que vuelvan todos.
Es la segunda vez que en un lapso de 60 días la gobernadora elige la tribuna de “políticos” para hablar de su gestión. En cada una de ellas la Secretaría de Comunicación Institucional, reproduce segmentos de las declaraciones de la mandataria y manda mensajes en bloque a los medios.
“Ríos se explayó sobre sus dos años y medio de gestión, resaltando logros pero también reconociendo errores”, citan en un primer párrafo. Y en tono de autocrítica dan cuenta que “siendo oposición se habían puesto techos complicados incluso en el plano personal. Cuando son muy altos los estándares de expectativas que se generan, es muy difícil lograr satisfacerlas en tan poco tiempo”, admiten, para justificar haberse excedido en las esperanzas que forjó su gestión.
Respecto al año y medio que queda de esta gestión, la Gobernadora expresó que “la esperanza no tiene que ver con mi imagen sino con logros de gestión que le mejoren la vida a la gente”, aseverando que “mi única aspiración es dejar a la Provincia mejor que las condiciones en que las recibí”. “Mi aspiración no es que hablen bien de mí, sino hacer las cosas bien”, resaltan.
La gacetilla elige destacar anécdotas de la visita del intendente de Rosario de enero, una frase célebre tal como: “este es un Gobierno que ha decidido no combatir a los pobres, sino combatir la pobreza”, información respecto a que no está previsto aumentar los planes sociales “por lo menos de acá a fin de año”, cantidad de viviendas entregadas y que construye el IPV con fondos nacionales, puntos de vistas sobre los conflictos por reclamos salariales de los estatales, y un dato curioso que se viene repitiendo desde la gestión de Carlos Manfredotti a la fecha el puerto Caleta La Misión de Río Grande, respecto a que “existe la decisión política del Gobierno de continuarlo”. Por lo que, recordando las declaraciones formuladas por el vocero de TDFEyQ y del Subsecretario de Hidrocarburos Daniel Blázquez publicada ayer por EDFM, en la ciudad norte de la Provincia se proyectan no uno, sino dos puertos.
Desde el área de comunicación se le dio trascendencia a la defensa que hizo Ríos del convenio (no a la licitación) para industrializar gas (de regalías).”En Tierra del Fuego parece que se conformó un comité de boicot contra las inversiones”, se observa. Y aunque admiten que si bien “se pudieron haber cometido errores”, se sustenta que “el proyecto que planteábamos (por el convenio) no era ruinoso para la Provincia y un negoción para las empresas, porque si no se hubieran presentado un montón (de empresas a la licitación) y no fue así. Es la primera vez que podemos tener una inversión así, ¿Nos podemos poner contentos por algo?”.

RECUADRO ADJUNTO

“Sería bueno que dé nombre y apellido”, pidió Daniele

Ayer al mediodía, el ex senador justicialista Mario Daniele, actual prosecretario administrativo de la Cámara Alta del Congreso Nacional, le pidió a Ríos que “sería bueno que dé nombre y apellido”, de los dirigentes justicialistas que le habían pedido intervenir la Provincia y sacarla del cargo. “No me imagino un dirigente hablando en esos términos con la Presidenta”, respondió Daniele a FM del Pueblo de Río Grande.
“Hemos visto a la comunidad movilizada en temas de fondos, en temas como educación, seguridad o salud, por lo que no entiendo absolutamente nada a qué se refiere, debería ser más explícita a qué dirigentes se refiere, si son de Tierra del Fuego o de otros lugares porque se pone un manto de sospecha sobre todo el mundo”, reforzó el justicialista minutos después en Radio Nacional Ushuaia.
Daniele aclaró sin embargo que no se siento “aludido porque todos conocen mis profundas convicciones democráticas y he estado siempre del lado de defender las instituciones”. Daniele dijo que “cualquier acción de alguien que quiera desestabilizar un Gobierno elegido por la gente siempre me va a encontrar de su lado para denunciarlo públicamente y hasta penalmente. Quien conspira contra un Gobierno está conspirando contra instituciones de la democracia”, definió.


Etiquetas