IV Edición del Festival Internacional

Inauguran el cine de montaña “Ushuaia Shh”

18/08/2010
I
naugurará hoy la IV edición del festival internacional de cine de montaña “Ushuaia Shh”, a las 19, en el hall central del Museo Marítimo de Ushuaia. Durante el Festival, que se extenderá hasta el próximo 24 del corriente, se exhibirán más de cincuenta cortometrajes.
En este encuentro se programó aproximadamente veinticinco proyecciones en competencia, en la que participan producciones de Francia, Italia, Suiza, Bulgaria, España, Canadá, Estados Unidos, Austria, Alemania, Brasil, Perú, Chile y Argentina.
Los cortometrajes, documentales, ficciones y cortometrajes de animación serán evaluados por un prestigioso jurado, integrado por uno de los fundadores y coordinador de la Internacional Alliance for Mountain Film, procedente de Torino (Italia), Aldo Audisio; el investigador suizo y especialista en Historia de Tierra del Fuego, Denis Chevallay y el coleccionista argentino y programador del MALBA–Cine, Fernando Martín Peña. Además, acompañará como maestro de ceremonias el programador del Festival de Cine de Mar del Plata, Pablo Conde.
Las proyecciones del Festival Internacional de Cine de Montaña se presentarán en tres salas de Ushuaia, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, el Centro Cultural Beagle (junto al ex aeropuerto) y en el Packewaia.
A partir de hoy también se habilitarán las exposiciones culturales, una Muestra Fotográfica “Momentos en las montañas fueguinas”, en la Casa Beban de Ushuaia. También la exposición “La Naturaleza en la América Austral de Alberto María De Agostini por el Museo Nazionale della Montagna (Club Andino de italiano –Torino ) en la Antigua Casa de Gobierno y ex Palacio Legislativo.
Las funciones de mañana y del próximo lunes en el Centro Cultural Beagle tienen un costo de diez pesos la entrada para ver el ciclo en cada jornada. En tanto que las proyecciones de la Casa de la Cultura de Ushuaia y del cine Packewaia son totalmente gratuitas.
Uno de los integrantes de Vértigo Producciones, Mariano De Antueno, explicó ayer a el diario del Fin del Mundo que “las actividades programadas con las escuelas fueron positivas y concurrieron alrededor de mil estudiantes”, a la sala del micro cine de Cultura de la Provincia y a la sala Niní Mashall de la Casa de la Cultura.

Programación

En la apertura se proyectará, a las 20.30, el cine de animación francés “Machu Picchu Post”, Clement Clocq, Margaux Durand–Rival y Nicolas Noval. Luego a las 23 el filme brasilero, “Entre Nos”; el documental argentino, “Pastora de Nubes”; “Patagonia Promise” (documental de EE.UU) y “Goleshovo”.
Mañana a partir de las 17.30 en el Centro Cultural Beagle se exhibirá el documental “Alfareros de Casira”; el cine de ficción chileno con “La Montaña”; también una producción argentina “Historias de Burros”; el documental “Vienen por el oro, vienen por todo”.
Luego a las 20 proyectarán el filme italiano “Il Barbero”; “L´ Ri–ciclo de la vida/”; el documental francés “La Mano de la voce”; “Teclópolis” y “Lightning Strike”.
A las 22.30 se presentará el cine de animación “El Alud”; el corto “Luce…energía de montagna”; “Passionnement Volcans”; “Progresión”; “Los Arenales”; “Quien anduvo lo sabe” y luego continuarán con la “Fiesta Shh”.

Etiquetas