Entre el 22 y 25 en Santa Cruz

La Provincia participara de la 4ta Jornada de Ambiente y Desarrollo Sustentable

12/09/2010
E
l subsecretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia, Ariel Martínez, participará de la Cuarta Jornada de Ambiente y Desarrollo Sustentable que se realizará en Santa Cruz entre el 22 y el 25 del corriente, ocasión en la que el funcionario disertará junto a la Coordinadora de Calidad Ambiental, Alejandra Feullade.
Martínez explicó que se trata de un evento “muy interesante donde se trabaja con logotipos, muralismos y audiovisuales, que cumplirán una jornada intensa de trabajo en materia ambiental y donde además participarán distintos sectores de la sociedad”.
En la Jornada también habrá stands, disertaciones y ponencias de funcionarios y de establecimientos educativos, por eso desde Tierra del Fuego “asistiremos con la coordinadora de Calidad Ambiental –Alejandra Feullade–, quien se expondrá sobre el Programa de Educación Ambiental”. En tanto, el Subsecretario Martínez hablará acerca del nivel de industrias en la Tierra del Fuego, y su complejidad ambiental.
En este sentido, el funcionario precisó que la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente se encuentra desarrollando un “censo industrial–ambiental” que tiene como fin conocer la complejidad ambiental de cada unidad productiva en la Provincia.
Y explicó que el censo “tiene un claro objetivo de política pública”, reflejando de este modo que “no se busca información por el hecho de conocer sino que los datos servirán como un insumo para llevar adelante una política que se viene consensuando con los Municipios”.
Por último, Martínez expresó que “siempre es bueno conversar con nuestros pares las experiencias que tenemos en las provincias” señalando que el titular del área, Nicolás Lucas “cree en esa mirada, y trata que tanto los sectores productivos como los Directores de áreas intercambien experiencias, para que puedan tener una amplia mirada de la problemática.

Etiquetas