Legislatura – 5ª sesión ordinaria

Sin Fideicomiso pero con pedido de informes sobre el Fondo de la Soja y el uso del Fondo Unificado de Cuentas Oficiales

15/09/2010
L
a ausencia dentro del orden del día de la ratificación del Fideicomiso Austral y del programa de desendeudamiento provincial constituye, una vez más, el hecho político saliente de una nueva sesión del Parlamento fueguino.
En lugar de ello, y de acuerdo al temario acordado en labor parlamentaria, la aprobación de la modificación de la ley tarifaria para reducir la presión impositiva para la industria plástica y autopartista constituye uno de los asuntos de importancia a abordar por los legisladores en la sesión que comenzará a las 11.
Además de este asunto se destaca un pedido de informes del FPV, en el que solicita al Ejecutivo precisiones sobre las obras e inversiones realizadas, así como aquellas que se encuentren en proceso de llamado a licitación publica, que se hayan financiado con los recursos de afectación especifica del Fondo Federal solidario, más conocido como Fondo de la Soja.
Por su parte, el bloque de la UCR impulsa un pedido de informes sobre los movimientos diarios de depósito y extracción en la Cuenta del Fondo Unificado de Cuentas Oficiales (FUCO) durante los Ejercicios 2008, 2009 y 2010.

Se viene el debate por la reforma electoral

Durante la sesión de hoy tomarán estado parlamentario tres proyectos de ley directamente vinculados con el régimen electoral provincial. Uno de ellos lo impulsa el Poder Ejecutivo para incorporar la posibilidad del voto electrónico en las elecciones provinciales. Otro, de similares características, fue presentado por el bloque movimiento obrero.
En tanto, la tercera iniciativa de corte electoral la presentó el bloque del FPV. Este proyecto apunta a reducir al 15% de los votos emitidos el piso de tachas para la elección de legisladores.


Etiquetas