Cuenta regresiva para el “Heliraid de las 4 Naciones”
Turismo – Aventura – Promoción

Cuenta regresiva para el “Heliraid de las 4 Naciones”

16/09/2010
B
ajo la denominación de “Heliraid de las 4 Naciones”, las tripulaciones cubrirán una distancia de 10.000 kilómetros durante los 7 días programados para el desarrollo del evento organizado por Heliushuaia, la empresa de helicópteros más austral del mundo, y All Patagonia, operador receptivo en Patagonia y el auspicio de EDFM.
Tras partir de la ciudad de Buenos Aires el destino final será Asunción del Paraguay, con escalas en Colonia, Uruguay, y San Pablo, Brasil. Esta será la primera vez que los cuatro países serán unidos por una travesía de helicopteristas. Para ello, lo pilotos han dispuesto un itinerario que prevé etapas que cubrirán unos 500 kilómetros volando aproximadamente 3 horas diarias.
Con el objeto de contribuir en la campaña de fortalecimiento del destino Ushuaia, en su derrotero el contingente tiene previsto arribar a la ciudad de Curitiba el próximo 21 del corriente, para participar en el evento que llevará adelante el Municipio capitalino a través de su secretaría de Turismo.
Tras ello, el día 23, el grupo de aventureros será recibido por una flota de helicópteros brasileros quienes los escoltarán en su ingreso a la ciudad de San Pablo, lugar donde tomarán parte del Adventure Sport Fest, la Feria de operadores de turismo aventura del mundo más grande del mundo, donde la llegada de los helicópteros se ha constituido en una de las atracciones que más expectativa están generando.
El vuelo en helicóptero permite una interacción distinta con el medio ambiente, ofrece posibilidades únicas para disfrutar el paisaje y su entorno desde una perspectiva inédita convirtiendo cada vuelo en una experiencia única e inolvidable para quien la realiza.
Estas máquinas despiertan una particular fascinación en chicos y grandes y la altura de alrededor de 300 mts. A las cuales realizan sus vuelos hacen que el público pueda seguir y disfrutar de sus evoluciones,
El objetivo de la travesía, la cual se enmarca en los festejos del Bicentenario, es un viaje de amistad para unir Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, difundiendo nuestra Patagonia, desde la Cordillera de los Andes hasta el Océano Atlántico, con las posibilidades y puntos de vista diferentes que ofrecen los helicópteros.
El evento podrá ser seguido desde el siguiente link: http://heliraid4naciones.blogspot.com o ingresando desde el banner correspondiente en nuestro sitio web: www.eldiariodelfindelmundo.com.

ITINERARIO HELI RAID DE LAS 4 NACIONES

DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE: 252 MILLAS NAÚTICAS

SALIDA DE SAN FERNANDO, BUENOS AIRES
ARRIBO A MELO (URUGUAY)

LUNES 19 DE SEPTIEMBRE: 269 MILLAS NAÚTICAS

DESAYUNO Y SALIDA RUMBO A PELOTAS (URUGUAY). 104 MN
DESTINO FINAL CAPAO DE CANOA. 165 MN

MARTES 20 DE SEPTIEMBRE: 280 MILLAS NÁUTICAS

PARTIDA DE CAPAO DE CANOA CON DESTINO CURITIBA

MIERCOLES 21 SE SEPTIEMBRE: 184 MILLAS NAÚTICAS

SALIDA DESDE CURITIVA CON ARRIBO A SAO PAULO (CAMPO MARTE)
RECEPCIÓN Y BIENVENIDA A “LOS AVENTUREROS DEL FIN DEL MUNDO”

22 DE SEPTIEMBRE

PERMANECEN EN SAO PAULO

23 DE SEPTIEMBRE: 288 MILLAS NÁUTICAS

SALIDA DESDE SAO PAULO
PARADA EN PONTA GROSA
ARRIBO A GUARAPUAVA

24 DE SEPTIEMBRE: 365 MILLAS NAÚTICAS

TRAYECTO GUARAPUAVA ASUNCIÓN DEL PARAGUAY

25 DE SEPTIEMBRE

TRAMO FINAL DE LA TRAVESIA
PARTIDA DESDE ASUNCION DEL PARAGUAY
ARRIBO POR LA TARDE A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El inicio del Heliraid

Ushuaia, la ciudad Patagónica más Austral del planeta fue sede del primer HeliRaid Patagonia 2010 en concordancia con el Encuentro y Regatas de Grandes Veleros, participando así de los eventos festivos del Bicentenario que se suceden durante todo el año en distintas partes de Argentina y América.
Este grupo de avezados pilotos se congregaron para llevar adelante entre el 15 y el 25 de marzo pasado, el desafío de la primer travesía aérea uniendo Buenos Aires con Ushuaia, homenajeando así a los precursores de vuelos Patagónicos como Saint Exupery, Gunter Pluschow, Vito Palazzo, los Hermanos Bronzovich, Martin Lauren, CTE Armando Tola y Szlápelis, entre tantos y muchos pilotos patagónicos anónimos.
En su ruta por Sierra de la Ventana, San Antonio Oeste (las grutas), Puerto Madryn, Los Antiguos, El Calafate y Ushuaia coincidieron en arribar junto con La Regata el 18 de marzo a Isla de los Estados y desde allí sobrevolaron por el Canal Beagle hasta arribar al Puerto de Ushuaia el mismo día.
Organizado por la empresa de helicópteros más austral del mundo VOLAR S.A. y ALL PATAGONIA S.R.L. Operador receptivo en Patagonia, junto a HANGAR 1 y el diario DEL FIN DEL MUNDO.