Festival de cine de montaña “Ushuaia Shh…”

Selección de filmes, de gira por el país

30/09/2010
E
l Festival de Cine de Montaña “Ushuaia Shh”… realizará una gira por todo el país, y hoy a las 22 estará en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires MALBA–cine, ubicado en Avenida Figueroa Alcorta 3415.
El Festival, junto al Museo Nazionale della Montagna “Duca degli Abruzzi” de Torino, la Región de Piemonte y el Instituto Italiano di Cultura, presentan hoy el film “Terre Magellaniche”.
El documental mudo del padre salesiano Alberto María D’Agostini perteneciente a la Cineteca Histórica del Museo Nazionale della Montagna, será musicalizado en vivo por los italianos Francesco Pennarola en piano y Francesca Villa en violonchelo.
La presentación del filme será la introducción para las funciones de los próximos días 7, 8, 9 y 10 de octubre, en las que Fernando Martín Peña, junto al Festival Internacional de Cine de Montaña “Ushuaia Shh…”, presentará un ciclo que incluirá una selección de las películas de montaña y los premios otorgados en la IV Edición del Festival.
Los filmes que se exhibirán son: “Prisioneros de la Montaña”, con música en vivo de Fernando Kabusacki; “Campesinos Peligro de Extinción”, de Wanda López Trelles, ganadora del Premio Documental e investigación 2010.
También proyectarán “Teclópolis”, de Javier Mrad, Argentina, Mención Especial del Jurado 2010; “Inukshuk”, de Camille Luis Thery (Francia), Premio Cortometraje 2010; “Mount Saint Elías” de Gerard Salmina (Austria), Premio Aventura y Premio del Público 2010.
Otro filme que se presentará será “Vienen por el oro, vienen por todo”, de Pablo D’Alo Abba y Cristian Harbaruk (Chile) y “Amazonian Vértigo”, de Evrard Wendenbaum (Francia).
La programación incluirá, como festejo de los 10 años de la International Alliance for Mountain Film (IAMF), las películas “Faszination Bergfilm” de Hans – Jurgen Panits y Matthias Fanck y el primer documental de montaña “Cervino 1901”.
Por otra parte, hoy también se proyectará el resumen de la IV Edición del FICMUS en el cineclub Municipal Hugo del Carril, ubicado en Avenida San Juan 49 de Córdoba.
El ciclo se presentará en cuatro funciones diarias, a las 15.30, 18.30, 20.30 y 23 horas. La programación incluye películas de Francia, Italia, Estados Unidos y Brasil, en una variada propuesta de cortos y largometrajes que abordan distintos temas en referencia a la relación del hombre y su vida en la montaña.
La propuesta cultural fue organizada por el Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh…; MALBA Cine; Museo Nazionale della Montagna “Duca degli Abruzzi”; Región de Piemonte y el Instituto Italiano de Cultura.
Además, cuenta con el auspicio de International Alliance for Mountain Film; Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales; Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación; INFUETUR; Banco de Tierra del Fuego y The North FACE.
Etiquetas