La renovación sería anunciada el próximo miércoles

Un fin de semana para decidir cambios en el gabinete de gobierno

08/10/2010
D
espués de 20 días del anuncio formulado por la propia gobernadora Fabiana Ríos, todas las fuentes indicaron que durante este fin de semana largo decidirá los cambios en su gabinete.
Para ello, la mandataria tiene previsto llevar adelante una reunión en la ciudad de Río Grande, en la cual definirá la renovación parcial del equipo político que la acompaña en su gestión gubernamental.
En las oficinas y pasillos de la Casa de Gobierno, dan por hecho que Ríos cambiará las figuras en dos carteras estratégicas; a Guillermo Aramburu al frente del Ministerio de Gobierno y a Rubén Bahntje en Economía y Hacienda. Aunque algunos especulan que el anuncio, tiene como único objetivo desprenderse de Bahntje, simulando una renovación general que en realidad no se llevaría adelante.
Sin embargo, hasta ayer, la mandataria no habría logrado seducir a ninguno de los colaboradores ni allegados para que se hagan cargo de ese ministerio. Conociéndose que ni el contador Rodolfo Ferman, ni el licenciado Claudio Blanco –quienes integran el equipo económico–, habrían aceptado reemplazar a su actual jefe.
Igual actitud mantendría el contador Fabio Delamata, quien no tiene ningún deseo de dejar una exitosa gestión al frente de la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal, para ocupar el lugar de Bahntje en el tramo final de la gestión Ríos, la que estará empapada de la campaña electoral, producto de las elecciones generales que se llevarán adelante el próximo año.
Horas pasadas, los funcionarios que integran la segunda y tercer línea del equipo económico, buscaban reunirse con la gobernadora para solicitarle la continuidad de Rubén Bahntje al frente de esa cartera, toda vez que es opinión general en ellos, que la gestión del actual ministro –a diferencia de sus antecesores–, se encuentra ordenada y tiene capacidad para enfrentar un año electoral.
Mientras tanto, algunos aprovechan el anuncio de Ríos para intentar un mejor posicionamiento, haciendo correr el rumor del cambio en la Secretaría General de Liliana Preli por Daniel Ravaglia.
Entre los nombres que circulaban ayer por la tarde como parte de los cambios, también se hacía mención de Adrián Arias al frente del IPRA y de Pablo Pfurr frente al InFueTur.
Aunque hasta el momento, nadie aventuró quien podría ser el reemplazo de Guillermo Aramburu, abogado que acompaña a Ríos desde el inicio de su gestión, a quien muchos ven como inamovible.

Etiquetas