Hockey sobre Hielo

EL Club Andino Ushuaia, dueño de la Copa Honor y Respeto

14/10/2010
E
l pasado fin de semana se desarrollo la cuarta edición de la Copa Honor y Respeto al Hockey en las pistas bonaerenses de The Ice Planet Flores y The Ice Planet Avellaneda. El certamen, una parada clásica dentro del calendario de la actividad, forma parte de una serie de encuentros que se organizan entre los jugadores del CAU (Club Andino Ushuaia) y de ACEMHH (Asociación Civil Escuela Metropolitana de Hóckey sobre Hielo), sumándose en esta edición Winter.
La presente competencia contó con la participación de jugadores de las categorías Sub-14 y Sub-18. La delegación ushuaiense se integró con jugadores de ambos estamentos y la conducción técnica estuvo a cargo de Javier Siede, que fue asistido por Leonardo Santillán y Ana Josefina Tibaudín.
En la categoría Sub-14, Las "Kabritas CAU", representaron al club ushuaiense los siguientes jugadores: Aravena, Gastón; Lapertosa, Facundo; Luna Daposo, Ema; Onyszczuk, Pablo; Sánchez Hernández, Ignacio; Vargas Fulco, Tomás Zayas; Díaz, Matías y Zayas Díaz, Santiago. Por su parte en la Sub-18, "Kabras CAU", participaron Aravena, Gastón; Baeza, Pedro; Beltrami, Ramiro; Bianciotto, Joaquín; Cuitiño, Joaquín; Leuenberger, Federico; Rubinos; Camila y Sueldo, Kevin.
El desarrollo del certamen se concreto con un formato reducido de jugadores por equipo y los integrantes del CAU se adaptaron “con mucha rapidez, ya que fue igual a los partidos que jugaban en la Laguna del Diablo”, resumió Siede.
Los encuentros comenzaron el viernes y continuaron durante todo el fin de semana; los resultados de estos cruces clasificaron a los dos representativos ushuaiense a las definiciones. En la final de Sub-14, Las Kabritas se impusieron por un ajustado 3-2 al elenco de ACEMHH. Las semifinales en Sub-18 finalizaron con los siguientes resultados: Big Chickens 4-2 Winter 2 y Kabras CAU 7-2 Black ACEMHH. El partido definitorio corono al equipo ushuaiense que se impuso a Big Chickens por un amplio 6-2. Sin dudas, la buena forma física y el excelente nivel técnico de ambos equipos del CAU, los corono como los dueños en ambos estamentos de la Copa Honor y Respeto en su cuarta edición.   
Cabe agregar que el primero de los encuentros entre los clubes de Buenos Aires y el CAU fue la Copa Fin del Mundo que se llevó a cabo en la ciudad de Ushuaia en julio de 2005 y que contó con equipos del anfitrión y de ACEMHH. A partir de este evento inicial se ha disputado todos los años entre ambos clubes y esta temporada se realizo en la pista de hielo “Tachuela” Oyarzún, única en Sudamérica que cuenta con medidas olímpicas.
El hecho más destacado del encuentro fue la concreción a partir del trabajo conjunto de los clubes, ACEMHH, Winter y CAU, de la creación de la flamante Federación Argentina, entidad que cuenta con dichos representativos como socios fundadores. Sin dudas, un paso delante del hockey sobre hielo, una disciplina que transita un sostenido crecimiento con bases sólidas.      

(más información en nuestra edición impresa)
Etiquetas