Encuentro Cultural

Se afianza la Fiesta de las Colectividades

19/10/2010
C
omo todos los años se realizó la Fiesta de las Colectividades que organiza la Municipalidad de Ushuaia, las asociaciones y centros tradicionalistas que representan a distintas naciones.
En el encuentro que se desarrolló en el gimnasio José “Cochocho” Vargas, el viernes y sábado pasado, actuaron varios artistas locales, que pertenecen a las distintas asociaciones que presentaron su baile y música.
Los grupos y conjuntos vistieron los trajes típicos de cada nación y al ritmo de la música cantaron y danzaron en el escenario que se armó en el gimnasio, para la ocasión.
Además en la Fiesta de la Colectividades participaron con “stands” o pulperías, donde ofrecían comidas típicas de cada lugar y también acercaron información sobre su país, entre ellos estuvieron  Argentina, Irlanda, Uruguay, Italia, Chile, Bolivia, Taiwán, Finlandia, Francia, la comunidad árabe, México, España y países del medio oriente.
El público respondió como todos los años, en familia, a cada jornada y se puedo observar que el sábado pasado hubo más público y, además, eligieron a la reina de las Colectividades y resultó electa una joven del stand de Francia.
A la primera jornada de la Fiesta de las Colectividades concurrieron el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano y la secretaria de Promoción y Desarrollo Social, Carla Fulgenzi.
El jefe comunal destacó a la Fiesta de las Colectividades porque se trata de un encuentro familiar, “Ushuaia tiene esa particularidad y diversidad cultural, que se comparte en un espacio común a este”, expresó.
Asimismo, comentó que “hay un gran mérito de todas las colectividades de la ciudad que son las gestoras de este evento, lo que el Municipio hace es colaborar y canalizar la energía que ellos tienen para hacer una fiesta como esta”.
Finalmente, el Intendente dijo que la Fiesta de las Colectividades se afianzó en el tiempo, y expresó que “nos pone muy contentos tener la seguridad de que esto se mantiene en el tiempo y que va haber muchas más fiestas de las colectividades”.
Etiquetas