Se trata de YPF, Petrolera LF Company (Apache) y Roch

Tres empresas se presentaron en la licitación de la CA 12-B1

21/10/2010
Y
PF, Petrolera LF Company (Apache) y Roch fueron finalmente las tres empresas que formalizaron la presentación de ofertas para participar en la licitación para la exploración y potencial explotación de hidrocarburos en el bloque I del área CA 12.
Desistieron de participar del proceso Total Austral, ENAP-Sipetrol y OIL M&S, que habían sido las otras tres petroleras que habían comprado los pliegos.
Desde la secretaría de Hidrocarburos se destacó que las oferentes son las empresas que en la actualidad están desarrollando tareas de exploración de nuevos yacimientos en la provincia.
Se estimó, además, que la decisión de Total de no participar de la licitación puede tener directa vinculación con la posible reactivación del proyecto off shore Vega Pléyade, que fue inscripto dentro del programa Gas Plus, que le demandara una inversión estimada en los 500 millones de dólares para la perforación de varios pozos y la construcción de un gasoducto submarino de 70 kilómetros hasta la planta de Cullen.
Los sobres de oferta se abrirán hoy y la comisión evaluadora deberá expedirse sobre cual es la mejor propuestas técnico-económica entre el 8 y el 15 de noviembre.
Etiquetas