Gobierno giró a la Fiscalía de Estado unos 60 expedientes

Avanza el proceso de desalojo de ocupantes irregulares en la Ruta “J”

25/10/2010
E
l Gobierno provincial continúa avanzando con las actuaciones legales y administrativas para concretar el desalojo de los predios ocupados irregularmente en la Ruta “J”. El secretario de Ingresos Públicos, Cristian Durrieu, informó que ya se enviaron unos 60 expedientes a la Fiscalía de Estado, dado que será ese organismo quien represente a la Provincia en los procesos judiciales.
“Se revisó toda la información aportada por la Provincia y algunos expedientes fueron devueltos para realizar correcciones y adosar nueva documentación, por lo que considero que estamos en plena evolución”, aseguró Durrieu.
En esa línea de acción “con algunos ocupantes ya se ha iniciado demanda” anunció el Secretario de Ingresos Públicos, a la vez que ratificó que “el Estado está decidido a llevar adelante las cosas, por lo que se pusieron en marcha todos los mecanismos para concluir con esta situación”.
“Sabemos que esto lleva tiempo, pero será a través de estos mecanismos que se producirán resultados” dijo el funcionario, revelando que ni bien iniciadas las actuaciones por parte del Estado “se dio algo muy notorio y es que tenemos casos de gente que decidió desistir voluntariamente de la ocupación, y buscan cómo pueden retirarse para no tener más problemas con el Fisco”. 
El Secretario volvió a aclarar que en la totalidad de las ocupaciones detectadas en la Ruta “J” “no hay problemas sociales, es decir, gente carenciada que necesita una vivienda; si no que el interés es exclusivamente económico”.
Etiquetas