La Feria Internacional de Turismo tendrá lugar del 30 de octubre al 2 de noviembre

El Ente de Turismo “Patagonia Argentina” mostrará los atractivos regionales en la FIT

26/10/2010
E
l Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, que nuclea a los organismos oficiales de turismo de las provincias patagónicas, se prepara para participar de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que tendrá lugar del 30 de octubre al 2 de noviembre en la Rural de Palermo.
En esta nueva edición de la FIT, la región patagónica desplegará todo el potencial turístico de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, ante los miles de visitantes nacionales e internacionales que acuden a la cita cada año.
Este año, la gran novedad la constituye la participación del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche y del Consejo Integrado de Turismo de El Calafate, dentro del stand del Ente Patagonia Argentina.
Al respecto, la secretaria Ejecutiva de la entidad, Miriam Capasso, señaló que “es otro paso importante en el fortalecimiento del vínculo entre los sectores público y privado sobre el que viene trabajando el Ente”. Cabe recordar que el año pasado, la entidad inició un camino de apertura hacia el sector privado que se ratificó este año con el documento que efectivizó la incorporación de los entes mixtos, “tanto las instituciones como todos los destinos de nuestra región se favorecen con este trabajo articulado que seguiremos impulsando desde nuestro organismo” sostuvo Capasso, según el informe de prensa oficial del Ente.
El diseño del stand que se mostrará en la FIT busca transmitir una imagen de integridad, reflejando los atributos que caracterizan a la Patagonia, a través de una arquitectura moderna que representará la naturaleza del lugar, con las formas y colores propios de la región. Impactantes fotografías podrán visualizarse desde todos los ángulos del stand, tanto interna como externamente. Una calle central cubierta por una pérgola alberga un espacio donde se realizarán diversas actividades interactivas, generando un paseo de sensaciones patagónicas. El Ente Patagonia Argentina dispone de un sector propio en el portal de ingreso al stand, donde se ubicarán mapas de gran tamaño que siempre resultan un gran atractivo para el público.
Asimismo, en el marco del evento se realizará la 162º reunión de la Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina, donde se evaluarán los resultados de la edición 2010 de Expo Patagonia y se definirán los detalles del cambio de autoridades que se realiza todos los años en el mes de diciembre.