Río Grande

El municipio recuperó predio fiscal para trasladar familias

12/11/2010
E
l Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, recuperó un predio fiscal ubicado sobre la calle Sarmiento, donde serán “relocalizadas” familias que viven precariamente en la vera del río Grande. La medida se toma en el marco del programa de saneamiento de la costa ribereña.
Las tareas, que incluyeron el traslado de contenedores, fueron supervisadas por el arquitecto Enrique Gallo, Director General del Área Técnica de la cartera municipal. El funcionario explicó que “siguiendo con el plan de saneamiento ambiental de la ribera y también en el marco de la causa judicial de la asociación ACU contra el Municipio de Río Grande y la Provincia de Tierra del Fuego, estamos trabajando recuperando un predio de la costa del río; con este movimiento de contenedores estamos despejando lo que había en el predio ya que acá el Municipio ha organizado una relocalización de un grupo de gente que estaba en situaciones bastante complicadas en lugares donde el asentamiento y el despeje que había con el río, la gente estaba en una situación complicada”. Agregó que “entonces lo que se hace es trasladar a estas familias hasta este lugar mientras se les asigne una relocalización definitiva”.
El predio donde se va a relocalizar a las familias es municipal, si bien lo estaba utilizando en forma provisoria una firma como depósito a cielo abierto de contenedores, máquinas, acoplados y otros elementos. “Esta empresa estaba tratando de regularizar la tenencia del predio, pero hasta ahora no lo pudo llevar a cabo y por eso el Municipio tomó la determinación de desocuparlo y utilizarlo para traer provisoriamente a estas familias en el marco de la causa judicial mencionada”.
Gallo consideró que “este trabajo, si bien es provisorio, es muy importante para todas estas familias. El Municipio va a atender el drenaje de líquidos cloacales y la provisión de agua potable y también de agua para otros consumos, como lavado y otros usos. Por su parte, la Cooperativa Eléctrica está haciendo gestiones para conseguir la conexión de energía eléctrica”.
Etiquetas