Río Grande – Concejo Deliberante

Empleados piden aumento del boleto en colectivo

17/11/2010
T
rabajadores del transporte colectivo asistieron al Concejo Deliberante de Río Grande para analizar la situación del sector junto a los concejales. Se habló de modificar la tarifa debido al aumento de los costos para la empresa que brinda el servicio en la ciudad. Participaron de la reunión el presidente del Parlamento, Juan Felipe Rodríguez, el concejal del ARI, Gustavo Longhi, el secretario Patagónico de Asuntos Gremiales de la Unión Tranviarios Automotor, Juan Carlos Cuenca, y un grupo de trabajadores del sector.
El gremialista de la UTA, Juan Cuenca comentó que “les hemos manifestado nuestra inquietud y preocupación por nuestra situación laboral, la cual es difícil en este momento debido a los altos costos, tanto salariales como de servicios que debe afrontar la empresa”.
La suba de los salarios y en el costo de los insumos de la empresa, fueron algunos de los factores citados como principales en la problemática actual. “Nosotros, hemos conseguido, la creación de un plus para los trabajadores del sector en Tierra del Fuego, con lo cual se ha producido un incremento salarial a los trabajadores el que es difícil de afrontar para la empresa, o así nos lo han manifestado”, destacando que “nosotros tenemos el salario más bajo de toda la provincia, pero sin embargo la mercadería y la canasta básica sigue en aumento”, dijo Cuenca, luego del encuentro en declaraciones al portal de noticias www.actualidadtdf.com.ar.
Sobre el encuentro, el titular del Poder Legislativo Municipal, Juan Rodríguez dijo que “ellos nos han solicitado, una actualización de la tarifa del servicio de colectivo, la cual nosotros ya hemos otorgado en parte durante este año”. “Hemos tomado la inquietud y a partir de acá comenzaremos una análisis en conjunto con los representantes del Servicio de Transporte y con los representantes del Ejecutivo Municipal, para analizar la situación que vive el sector”, agregó.

Etiquetas