En la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura

La Gobernadora abrió el “Forum del Fin del Mundo sobre Cambio Climático y Educación 2010”

25/11/2010
L
a gobernadora Fabiana Ríos inauguró ayer, en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, el “Forum del Fin del Mundo sobre Cambio Climático y Educación 2010”, que se extenderá hasta mañana sábado. En su discurso, la Mandataria resaltó que “vivimos demasiados años tratando de dominar a la naturaleza, en vez de vivir en la naturaleza y con ella”, y llamó a un cambio de actitud del hombre hacia el ambiente.
Ríos señaló que en este Forum “se está hablando de la paz, de la no discriminación, de la convivencia, y parece que cuando uno tiende a abordar estos temas no hablara de nada, pero en realidad está hablando de todo. Hablar de todo y hablar de lo profundo, es un cambio de actitud en relación al que tenemos al lado, al medio ambiente, y al lugar donde vivimos”.
La Gobernadora destacó la importancia de estos encuentros y recordó que “en la anterior bienal hablábamos del antropoceno, esa etapa en la que el hombre dejaba la marca en este mundo que puede vivir sin el hombre, pero en la que el hombre no entiende que no puede vivir sin el mundo”.
En el encuentro también estuvieron presentes el Intendente de la ciudad, Federico Sciurano; el Director del Forum, Sergio Policastro; el Director de Relaciones Institucionales de la Fundación Soka Gakkai Internacional, José Nakatsui; la Ministra de Educación, Amanda del Corro; el Secretario de Comunicación Institucional, Silvio Bocchicchio; y la voluntaria del Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan, Viviana Remy.
A su turno, Sciurano dio la bienvenida al Forum a las diferentes asociaciones participantes y agradeció a la Gobernadora por su compromiso con temas como este.
El Intendente sostuvo que “deben haber pocos lugares en el mundo como el nuestro para poderlo disfrutar todos los días, por lo que por ahí uno no lo valora”, y consideró que “una sociedad inteligente es la que decide trabajar en pos de cómo va a estar en los próximos veinte años”, por lo que “para nosotros es muy importante poder contar con este forum”.
Por su parte, el director del Forum del Fin del Mundo, Sergio Policastro, explicó que en este evento se trata de “poder reflexionar y a la vez poder aportar voluntades respecto a una problemática que nos compete a todos”, como lo es la “sustentabilidad de la tierra de cara a poder lograr algo concreto y a cuidar el planeta”.
El Forum contará con destacados disertantes como el Subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Gustavo López; el Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Nicolás Lucas; y el investigador del CADIC y del CONICET, Ernesto Piana.

Etiquetas