Río Grande

El Municipio presentó al Concejo el plan de obra pública

29/11/2010
E
l secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Julio Bogado, acercó al Concejo Deliberante la documentación requerida por los ediles en el marco de la discusión presupuestaria para el año que viene.
Bogado informó que “hemos presentado todo el plan de obra pública en el marco de la discusión y análisis del Presupuesto Municipal de 2011, entonces con gusto venimos a explicar, bajo esta consideración, lo que significa para nuestra ciudad, la perspectiva y la visión estratégica que tiene este plan de obra pública para el año que viene”.
Comentó que se dieron detalles “sobre temas puntuales de infraestructura, servicios esenciales y básicos y todas las obras previstas en forma pormenorizada de manera tal que los señores concejales a la hora de evaluar las propuestas presentadas por el Ejecutivo tengan todas las herramientas necesarias para poder aprobar el mismo o bien hacer las consideraciones que ellos crean necesarias”.
El presupuesto general previsto para 2011 ronda los 384 millones, “de los cuales el 58 por ciento está destinado a obras públicas, en el contexto general, que incluye gastos corrientes”.
En el mismo sentido informó sobre otras obras como la Cisterna de la Margen Sur y el Acueducto al barrio YPF, obras que están enmarcadas en el convenio con el Fondo Federal Fiduciario de Infraestructura Regional. “Le hemos acercado al Concejo Deliberante información técnica de estas obras en forma gráfica, lo mismo que le informamos a los ediles sobre las distintas gestiones que está llevando el Ejecutivo municipal y en qué instancias están cada una de estas gestiones y también las que se están llevando adelante con la Provincia en el marco del Fideicomiso Austral y sobre todas las herramientas jurídicas y administrativas que ha utilizado el Ejecutivo no sólo para llevar adelante estas gestiones, sino también otras, como el convenio con la Armada Argentina por el BIM 5”.
Otro de los proyectos que fueron presentados a los concejales fue el del nudo vial de la rotonda en San Martín y Santa Fe. Allí el municipio pretende construir debajo de la avenida San Martín un túnel de modo que los automovilistas que vaya y vengan de la zona de Chacra II y IV, no se detengan y sobre Santa Fe ensanchar la rotonda existente, además de lo construcción de un puente peatonal sobre esta avenida. “Esto lo hemos presentado también, pero después vamos a ver, en la evaluación económica y financiera del Municipio el año que viene, de dónde podemos conseguir los recursos para afrontar esta obra de gran envergadura”, concluyó.


Etiquetas