Ciclismo de montaña

Correa y Navas, con buen descenso en Punta Arenas

30/11/2010
E
l capitalino David Gabriel Correa y el riograndense Martín Alejandro Navas, componentes del equipo ACME, el pasado fin de semana viajaron a la ciudad chilena de Punta Arenas para participar de la competencia de bicicletas de montaña en modalidad descenso –Downhill–. Una actividad que de a poco está sumando adeptos en nuestra ciudad. La idea de nuestros deportistas fue básicamente adquirir un mayor conocimiento de la especialidad y medirse con los experimentados de aquella localidad.
La competencia se desarrolló en la pista del Club Andino Leña Dura denominádose el certamen como El rey de la montaña. En competencia estuvieron tres categorías, estas fueron: Bicicletas semirrígidas para menores de 17 años, semirrígidas para mayores de 17 años y doble suspensión, en éste último segmento fue en el que se encuadraron nuestros dos competidores.
En lo que respecta al circuito, David nos comentó: “El trazado se caracterizó por una gran velocidad, curvas con peraltes naturales, atravesando sectores en los cuales había tramos de barro con mucha profundidad, el cual ponía a prueba la destreza de todos los piloto. Luego continuaba con un tramo muy rápido entre bosques en el cual los corredores alcanzaban velocidades que superaban los 60km por hora –sector súper rápido–, y un tramo de bosque muy angosto con curvas y contra curvas en el cual el espacio para poder pasar era unos centímetros mas que el ancho del manubrio de la bicicleta, lo cual hacía afinar mucho la puntería y regular la velocidad”.
Con respecto a la experiencia vivida, David acotó: “No hemos podido hacer podio, pero volvimos con una sonrisa enorme de haber representado muy decentemente a nuestro país y a nuestras localidades. Contentos también de seguir sumando experiencia y haber estado muy cerca del podio conociendo nueva gente y haciendo amigos. Los colegas chilenos nos miraban asombrados por la velocidad con la cual bajábamos, ya que nosotros no conocíamos el circuito ni el terreno, solo pudimos andar el sábado que llegamos en un horario muy acotado en el cual pudimos hacer 6 bajadas para reconocer, memorizar, estudiar y planear cual iba a ser las mejores opciones para hacer el descenso lo mas rápido posible. Estuvimos cerca pero la localía pudo más”.
“Dejame aprovechar esta oportunidad para agradecer a toda la gente que pone su granito de arena y por el aguante de muchos, en especial la familia, y también a nuestros jefes que nos permiten realizar estos viajes”, culminó David con la satisfacción de haber hecho una decorosa presentación.
Una nueva experiencia para estos deportistas que sin duda están buscando el camino del crecimiento en una joven disciplina en la provincia, como lo es el downhill.
Etiquetas