Participaron unas 20 empresas que implementarán el sistema

Finalizó la capacitación del programa de Gestión Organizacional en Ushuaia

01/12/2010
E
l pasado viernes 19 de noviembre finalizó la etapa de capacitación del programa Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), brindado por el Ministerio de Turismo de la Nación como parte del Sistema Argentino de Calidad Turística.
Según destaca el sitio web del Instituto Fueguino de Turismo, este programa contó con las adhesiones de la gobernadora Fabiana Ríos; del intendente de Ushuaia, Federico Sciurano; y del presidente del InFueTur, Pablo Pfurr.
El Programa SIGO fue presentado en agosto pasado por el director nacional de Gestión de la Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro. El objetivo del programa es apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión, y estándares de calidad y servicio de clase mundial, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.
Este sistema, dirigido a propietarios y directivos de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas legalmente constituidas, establece en su metodología que las empresas que alcancen una implementación exitosa del mismo recibirán el distintivo “SIGO” de “Empresa que ha iniciado su sistema de gestión”. A través del mismo las empresas alcanzarán beneficios cuantificables, como elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención, para la satisfacción de los clientes; elevar las ventas y reducir los costos, para la satisfacción de los propietarios; y humanizar el trabajo, incrementando la participación y por consecuencia elevar la satisfacción de los colaboradores. Este distintivo es entregado por la Cámara Argentina de Turismo y reconoce la adopción de las mejores prácticas en gestión y una distinción de empresa turística modelo.
En esta oportunidad, fueron 20 las empresas que implementaron exitosamente el SIGO, con muy buenos resultados. Las capacitaciones y visitas técnicas comenzaron en septiembre y finalizaron el mes pasado, y requirió del esfuerzo y dedicación de los participantes.