“Hay que aprovechar al máximo el tiempo que nos queda”

Apela planteó nueva propuesta para aplicar convenio en el Concejo Deliberante

08/12/2010
L
a dirigencia de la Asociación del Personal Legislativo Auténtico (Apela) planteó a los concejales de Ushuaia la necesidad de iniciar “en forma seria” la discusión en materia de aplicación del convenio legislativo municipal (CLME). En ese sentido el gremio propuso a los ediles se analice la posibilidad de trabajar “sin pausa” en enero y febrero “y así poder iniciar el año laboral con muchos aspectos de la discusión ya avanzados”.
El secretario general de Apela, Federico Schreiner, confirmó este lunes que la intención del personal que representa es “aprovechar al máximo el tiempo que nos queda para consensuar con la patronal la aplicación del convenio, ello teniendo en cuenta que hemos perdido un año valiosísimo para avanzar”.
Schreiner confirmó que los paritarios por Apela no tienen inconvenientes en aprovechar los tiempos del receso legislativo para estudiar “cuanto antes” el reescalafonamiento del personal “y, sobre todo, las pautas para el llamado a concurso de los cargos jerárquicos”.
“Es cierto que no existieron avances en cuanto a la aplicación del convenio pero no por ello nos vamos a quedar lamentándonos constantemente; para avanzar es necesario trabajar y nuestro sector está dispuesto a sentarse durante el verano y llevar propuestas. Queremos poder empezar a rendir los concursos en abril de 2011”, priorizó Schreiner.
Mientras se aguarda la respuesta de los concejales Apela mantiene reuniones con sus afiliados para coordinar los textos de las propuestas e informar acabadamente la metodología para rendir concurso, informó Schreiner. “Lo importante es escuchar a los afiliados, integrar criterios con nuestros paritarios y llevarlos a la mesa”.
En tanto el dirigente gremial sostuvo que Apela está de acuerdo con el pedido de mejora salarial que lleva adelante un sector del Concejo Deliberante pero entendió que la metodología de protesta “es apresurada”; no obstante sostuvo que “desde luego estamos de acuerdo con todo pedido de recomposición, solo que tenemos que saber manejar los momentos y estar acorde con las circunstancias”.

Etiquetas