Desde el InFueTur celebraron su sanción

La Legislatura aprobó la Ley de Turismo Aventura

22/12/2010
E
l presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr, celebró la sanción por parte de la Legislatura de la Ley de Turismo Aventura, que permitirá “enmarcar a todos aquellos que están desarrollando actividades de turismo aventura en una reglamentación”.
En tal sentido, Pfurr expresó estar “muy contento”, ya que la normativa “le dará seriedad a la actividad, ofrecerá seguridad al pasajero, y a las personas que tendrán a su cargo la tarea”. El funcionario explicó que la ley “lo que hace es reconocer actividades de turismo aventura, ofrecer un registro para quienes los llevan adelante, y también prevé sanciones ante el incumplimiento de alguna normativa”.
Pfurr recalcó que este fue el corolario “de lo que venimos trabajando con los equipos técnicos del InFueTur, con la Asociación de Guías, con la Universidad (Nacional) de la Patagonia (San Juan Bosco), y con quienes están al frente de establecimientos que tienen que ver con las actividades de turismo de aventura”.
Además, el Presidente del InFueTur rescató “la propuesta de la legisladora Mónica Urquiza (MPF) exenta de todo tipo de mezquindad política”, a pesar de que “nosotros también habíamos presentado una, y sin perjuicio de eso trabajamos de manera armónica incluso con quienes tenían ciertas diferencias en que este proyecto se llevara adelante”, apuntó Pfurr.

Etiquetas