Del 11 al 16 de enero

Ushuaia en el Festival Nacional de Malambo

28/12/2010
V
einte fueguinos participarán en el 44º Festival Nacional de Malambo en Laborde, en la provincia de Córdoba, que se realizará del 11 al 16 de enero próximo. Desde Ushuaia partirán rumbo al Festival el próximo 8 de enero y la delegación participará con un esfuerzo enorme, por primera vez, y estará acompañada del delegado Omar Atensio Ríos y el subdelegado Javier Peralta.
En Laborde actuarán cuatro parejas de danzas, Jonathan Ramos como malambista norteño y sureño; el ballet Ushuaia con danzas tradicionales; el conjunto vocal de Ushuaia “Shekinas”, el cantante y músico folklórico David Andrada.
También estaba por confirmarse la participación en el Festival Nacional de Malambo de un conjunto vocal, duo vocal, solista instrumental y solista vocal masculino y femenino de Ushuaia. La delegación fueguina viajará con los representantes artísticos de la Provincia de Santa Cruz.
Si bien en esta oportunidad no hubo tiempo de realizar una preselección de los artistas, los delegados proyectan para el año entrante organizar para que puedan participar más artistas y se haga la selección con un jurado.
De todos modos, Tierra del Fuego estará en el 44º Festival Nacional de Malambo por primera vez y de ahora en más se trabajará para que se dé continuidad a la invitación del encuentro de artistas, en donde también actuarán grupos de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Chubut, Salta, Neuquén, entre otras. Tierra del Fuego participará el sábado 15, y el domingo 16 se dará a conocer el nombre del embajador y campeón del Malambo.

Etiquetas