Pertenece al artista fueguino Ignacio Boreal

Primer disco compacto de la Editora Cultural Tierra del Fuego

11/01/2011
L
a Editora Cultural Tierra del Fuego, dependiente de la Subsecretaría de Cultura perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, editó por primera vez un CD perteneciente a un artista fueguino con amplia trayectoria en el ámbito del rock local.
Se trata del músico Ignacio Boreal y su primer disco de estudio: “Miscelánea”. A raíz de esta iniciativa, el artista se reunió con la ministra de Educación Amanda del Corro, junto a la secretaria de dicha cartera, Ana Brasesco, y la subsecretaria de Cultura Graciela Iturburu; quienes destacaron el trabajo del mismo y celebraron el logro de este lanzamiento a través de la Editora Fueguina.
En el encuentro, Ignacio Boreal, les narró a las funcionarias su trayectoria y el proceso para la realización de esta obra, explicando que su experiencia como fueguino influyó en la creación de las letras de sus canciones.
Al respecto, las autoridades de Educación y Cultura expresaron su complacencia por el desempeño artístico del músico, quien ha canalizado sus trabajos a través de la Editora Cultural Tierra del Fuego.
Esta publicación refuerza los objetivos que tuvo la Editora desde su creación, tendientes a “publicar y reproducir obras de autores nacidos o radicados en Tierra del Fuego, de todas las épocas, de todas las disciplinas artísticas, en los diversos formatos existentes o a ser creados en el futuro” y “promover a los autores fueguinos a través de la gestión de convenios con empresas, organizaciones de la sociedad civil, editoras públicas o privadas, nacionales o extranjeras, mediante acciones de cooperación”.
Ignacio Boreal es el seudónimo de Ignacio Cano, psicólogo de profesión, cuya actividad musical ha sido constante desde el año 1996. “Miscelánea” es el primer disco solista del artista y ha sido pensado, grabado y producido en su mayoría por autores fueguinos. En Ushuaia se lanzó a la venta el 3 de enero de 2011, en la Boutique del Libro.
Etiquetas