Fue adquirido a través del Fondo Federal Solidario

El Gobierno entregó nuevo equipamiento al Hospital Regional Río Grande

12/01/2011
L
as autoridades del Ministerio de Salud hicieron entrega de un equipo bacteriológico destinado al Laboratorio del Hospital Regional Río Grande, adquirido con recursos provenientes del Fondo Federal Solidario, en el marco del proceso de compras que está llevando adelante la cartera sanitaria por decisión de la gobernadora Fabiana Ríos.
La secretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini, detalló que el equipo –cuyo costo asciende a $88 mil– fue solicitado por el área de Laboratorio tras la decisión de la Mandataria fueguina de utilizar los recursos provenientes del Fondo Federal Solidario para la compra de nuevo equipamiento para los hospitales de la Provincia.
La funcionaria observó que “éste es uno de los primeros equipos que se están entregando, de los que serán adquiridos con los 10 millones asignados a salud que fueron anunciados en octubre pasado”, y manifestó que “es una satisfacción poder cumplir con la palabra y los procedimientos para dar respuesta a las necesidades de renovación o incorporación de infraestructura de los servicios de salud”.
En tanto, el jefe del Servicio de Laboratorio Oscar Bustos, comentó que se trata de un equipo “totalmente automatizado, nuevo y moderno, que nos permitirá disminuir los tiempos de internaciones de los pacientes”, entendiendo que de esta manera “se presta un servicio más apropiado a la comunidad”.
El profesional explicó que el equipo posibilitará “determinar infecciones que podría haber en la sangre, con lo cual los médicos podrán seleccionar que tipo de antibiótico le recetarán a los pacientes”.
Por su parte, la directora médica del hospital, Inés Aparici, subrayó que la adquisición del nuevo equipo refleja una “mejora y un crecimiento” en cuanto a las prestaciones que brinda el hospital, además del “perfeccionamiento de la calidad y las condiciones de trabajo del personal de laboratorio”. “Esto permite dar celeridad a la obtención de los resultados a nivel de los servicios clínicos”, concluyó.
Etiquetas