Conflicto en el IPAUSS

Pasivos reclamaron en la delegación Buenos Aires la regularización de las prestaciones médicas

24/01/2011
U
n grupo de jubilados afiliados al Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), junto dirigentes gremiales de ATE, permaneció ayer por la tarde en las oficinas de Buenos Aires de la obra social estatal –ubicada en Roque Saenz Peña al 600– con el fin de reclamar la regularización de las prestaciones médicas en extraña jurisdicción, que en las últimas semanas fueron interrumpidas ante la falta de pago del instituto fueguino que, a la fecha, acumula una deuda millonaria. Y, asimismo, permanecieron a la espera de que el directorio del IPAUSS dé viabilidad al presupuesto, que permitirá saldar parte de la deuda y regularizar la situación coyuntural del organismo.
Vale destacar que para muchos afiliados la situación se volvió bastante compleja puesto que se trata de personas que padecen de enfermedades crónicas, que requieren continuamente de estos servicios de salud. Según lo averiguado, el Hospital Italiano había cortado su atención a los adheridos a la obra social fueguina, el miércoles pasado, mientras que el Hospital británico hizo lo propio el 17 de diciembre. Por este motivo, hasta ayer las prestaciones eran realizadas mediante el cobro de punitorios y luego los montos deberán ser reclamados a al mega instituto mediante reintegro.
Juan Carlos Gómez, jubilado de la provincia, movilizado en esta oportunidad, destacó al EDFM: “No es justo lo que sucedió, porque por falta de gestión de las autoridades políticas los afiliados que aportamos muchos años, quedamos de rehenes sin poder acceder a un servicio esencial como es la salud”, y advirtió que “personalmente tengo reintegros desde octubre que todavía no pude recuperar porque responden que no hay dinero”.

Etiquetas